Fútbol.- Comienza en Bilbao el juicio de la demanda de Txato Nuñez contra el presidente del Athletic

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 12:23

BILBAO, 15 Nov. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La vista de la demanda interpuesta por el ex delegado del Athletic Club José María 'Txato' Núñez contra el presidente de la entidad rojiblanca, Fernando García Macua, por despido improcedente, se celebró hoy en el Juzgado de lo Social número 8 de Bilbao.

El juicio ha levantado una gran expectación, como lo demuestra el numeroso público y medios de comunicación que se dieron cita en el interior del Juzgado bilbaíno, provocando que la sala se quedara pequeña.

El decano del Colegio de Abogados de Vizcaya, Nazario de Oleaga, ejerció la defensa del presidente del Athletic en la demanda interpuesta por el ex delegado José María 'Txato' Núñez contra el club y contra Fernando García Macua, como "responsable solidario" por "extinción del contrato por incumplimiento grave de las obligaciones por parte de la empresa".

Txato Núñez presentó el pasado mes de agosto dos demandas contra el Athletic Club, exigiendo el pago de 1.151.518,16 euros por despido improcedente, 900.000 de ellos en base al contrato blindado que le firmó el ex presidente José María Arrate en 1998, y los 250.000 restantes en concepto de "daños físicos y morales".

Núñez había rechazado la oferta presentada por la Junta de indemnizarle con 45 días por año trabajado, como pactó el Athletic con el anterior jefe de los servicios médicos, Sabino Padilla, y con Daniel Ruiz Bazán.

El pasado mes de octubre, Núñez presentó una ampliación de su demanda dirigida personalmente contra el presidente del Athletic, Fernando García Macua, "como responsable solidario de las cantidades que exige en concepto de incumplimiento grave de sus obligaciones como empresa y en concepto de indemnización por los perjuicios que, según él, se le han ocasionado en su dignidad personal así como por los daños físicos y morales que alega estar padeciendo".

Macua cuenta con el respaldo de la masa social del club, que en la última asamblea de compromisarios dio su 'no' a las pretensiones económicas del ex delegado del Athletic, apoyando la postura de la entidad bilbaína con 367 votos a favor, 94 en contra, 159 en blanco y 23 nulos.