La Comisión de Ética de la FIFA examinará el proceso de candidatura para el Mundial 2018 y 2022

Actualizado: jueves, 24 enero 2013 20:20

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Ética de la FIFA ha mostrado su intención de examinar de forma meticulosa las acusaciones vertidas sobre el supuesto irregular proceso de candidatura en la elección de la sede para los Mundiales de 2018 y 2022, que se celebrarán en Rusia y Qatar, respectivamente.

La sesión plenaria de este miércoles, encabezada por Hans-Joachim Eckert, presidente del órgano de decisión, y Michael J. Garcia, líder del órgano de instrucción, ha informado que analizará las pruebas y la credibilidad de las acusaciones de conducta improcedente, con el fin de esclarecer los hechos.

Las candidaturas para albergar la cita mundial de 2018 fueron Bélgica y Países Bajos (conjunta), España y Portugal (conjunta), Rusia e Inglaterra. Mientras que para la Copa del Mundo de 2022 fueron Australia, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Qatar.

Además, la Comisión también alertó que los casos de supuestas manipulaciones de partidos también serán analizados minuciosamente, con el fin de proteger la integridad del fútbol. En caso de que fuese necesario, el órgano de instrucción procedería de forma judicial en los casos que corresponda.