Actualizado 10/04/2007 21:59 CET

Fútbol.- Competición sanciona con un partido a Pires (Villarreal) y De Guzmán (Deportivo)

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador francés del Villarreal Robert Pires se perderá la próxima jornada de liga al haber sido sancionado con un partido por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido hoy en Madrid, después de ver la tarjeta roja directa en el choque ante el Atlético en el minuto 85, cuando derribó a Gabi en el área villarrealense y el árbitro decretó penalti.

Por tanto, el centrocampista del conjunto castellonense no podrá jugar ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El árbitro de la contienda argumentó que Pires, con su acción, "cortó una ocasión manifiesta de gol". Por su parte, otro jugador que se perderá el encuentro de la próxima jornada será el deportivista De Guzmán, que vio doble tarjeta amarilla en el partido ante el Nástic.

El canadiense del equipo blanquiazul recibió doble amonestación por sujetar a un contrario en el minuto 42 y por zancadillear a un jugador del Nástic en el último minuto del partido. De esta forma, Joaquín Caparrós no podrá contar con De Guzmán para el encuentro que enfrenta a los gallegos ante su eterno rival, el Celta de Vigo, que estrenará entrenador con la llegada del búlgaro Hristo Stoichkov.

En este sentido, también causarán baja segura en el derbi gallego Oubiña y Lequi, por el conjunto celtiña, y Cristián para los de A Coruña, por acumulación de amonestaciones. Además, por el mismo motivo, no podrán disputar la trigésima jornada liguera Javi Martínez (Athletic), Piqué (Zaragoza) y Fuentes (Villarreal).

Por otro lado, en la Liga BBVA, el serbio Nenad Mirosavljevic, del Vecindario, ha sido sancionado por el Comité de Competición con dos partidos debido a la fuerte entrada que realizó sobre un contrario en el minuto 62. El serbio del conjunto canario cometió la falta "de forma intencionada", según el acta arbitral, y "sin intención de querer jugar el balón".

De esta forma, y en aplicación del artículo 137.h, el Comité consideró como grave la circunstancia, además de reincidencia en la situación. Por su parte, el central alavesista Gaspar también ha sido sancionado con un partido en virtud del mismo artículo por "golpear a un contrario con el brazo" sin balón de por medio cuando corría el minuto 76.

En el apartado de técnicos y delegados, el entrenador del Hércules, Jesús Uribesalgo 'Uribe', ha sido sancionado con un partido por "protestar de forma ostensible" una decisión arbitral. Con el mismo castigo y por el mismo motivo fue sancionado el delegado del Xerez, José García Pacheco.

Además, se perderán la próxima jornada por acumulación de tarjetas amarillas, César Caneda (Cádiz), Congo (Sporting), Samuel (Sporting), Aloisi (Alavés), De Lucas (Alavés), Gastón Casas (Elche), Óscar Diaz (Elche), Sunday (Almería) y Rodri (Castellón).