MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las selecciones de Nigeria y Burkina Faso se enfrentarán el próximo domingo en Johannesburgo en la final de la Copa de África tras derrotar a Mali y Ghana, respectivamente, en los choques celebrados este miércoles.
De esta modo, Nigeria luchará por lograr su tercera Copa de África, después de haber conquistado este campeonato en 1980 y 1994. Las 'águilas verdes' derrotaron a Mali por 4-1, mientras que Burkina Faso intentará conseguiro este torneo por primera vez en su historia.
Nigeria dominó durante todo el encuentro llegando el descanso con el duelo prácticamente sentenciado (3-0). Echiejile anotó el primero para los nigerianos y apenas cinco minutos después Ideye anotó el segundo desde dentro del área tras un pase de Emenike, que en los minutos previos al descanso, dio el tercer gol a su equipo.
Ya en el segundo tiempo Musa firmó el cuarto tras el cual el partido se desarrolló prácticamente en el área de la selección de Mali, que no fue capaz de remontar.
Más complicado lo tuvo Burkina Faso que consiguió clasificarse en un duelo excesivamente parejo. Un penalti a favor de Ghana logró que el jugador del Espanyol Wakaso inaugurase marcador. Tras esa acción, ambos equipos tuvieron varias ocasiones, pero no sería hasta la segunda parte cuando Bancé lograría igualar el choque.
Ambos continuaban creando peligro, pero no con la agresividad suficiente como para romper las tablas. El encuentro, tras la media hora de prórroga, se decidió una tanda de penaltis en la que los errores de Vorsahy y Klottey fueron decisivos para dar la victoria a Burkina Faso.