BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, apeló hoy a la "inteligencia" en el juego para poder derrotar al Getafe en las semifinales de la Copa del Rey, en las que admitió que quería evitar al Sevilla, ya que lo preferiría en la final, explicó.
"Teóricamente la clasificación de la Liga dice que los más fuertes somos el Sevilla y nosotros. Prefiero jugar contra los andaluces en la final", declaró Begiristain a través de los canales de comunicación del Barça, a la vez que advirtió del peligro del Getafe.
En este sentido, recordó que el conjunto que dirige Bernd Schuster ha eliminado de la Copa a equipos como el Valencia y el Osasuna, por lo que señaló que el Barcelona debe "ir con cuidado". Además, apuntó que es un equipo que juega bien fuera de casa.
Así, subrayó que en el primer partido, que se disputará en el Camp Nou, el Barcelona debe jugar "con inteligencia". "La necesidad de superar la eliminatoria no nos puede confundir, tenemos que ser serios", afirmó. Con todo, admitió su ilusión por alcanzar la final.
"Quiero estar en la final. Me gusta aquella espera antes del gran duelo acompañada del desplazamiento masivo de aficionados", declaró el secretario técnico del Barcelona, quien también espera que la última victoria en Huelva (0-4) hayan "relanzado" al Barcelona.
Begiristain también comentó que el equipo debe mantener esa línea porque, en su opinión, "convertiremos a los rivales en fáciles si mantenemos la intensidad y la efectividad detrás". "Hay que ser optimistas", concluyó, confiado en las opciones de revalidar la Liga.