BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delantero Samuel Eto'o causa baja en la convocatoria del Barcelona para jugar mañana ante el Zaragoza en La Romareda el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, en el que los azulgrana buscarán remontar el 0-1 encajado en el Camp Nou en la ida, después de que el técnico Frank Rijkaard, los médicos y el propio jugador hayan "consensuado" que es mejor que reciba descanso este miércoles.
Eto'o se sometió hoy a unas pruebas médicas que confirmaron la evolución "positiva" de la recuperación de su rodilla derecha, según un comunicado ofrecido por los médicos del Barcelona, que aconsejan mantener la dinámica de trabajo realizada hasta ahora y "dosificar" la intensidad de trabajo.
Rijkaard, por su parte, destacó que el delantero hizo un "esfuerzo notable" para jugar ante el Athletic y que acabó cansado. "Hemos hablado con los médicos y el jugador y todos estamos de acuerdo en que es mejor no convocarlo. Es una lástima, pero es lo que hay. No puede estar en la lista", sentenció Rijkaard.
Además, aseguró que la baja de Eto'o se debe a motivos "deportivos" y que no guarda relación con el recibimiento que podría tener el camerunés en Zaragoza después de su polémica amenaza a abandonar el campo el año pasado por los insultos racistas de un sector del público de La Romareda.
También el portero Albert Jorquera, una de las novedades del Barcelona en el partido de mañana en Zaragoza, hasta ahora habitual del equipo en la Copa del Rey, considera normal la ausencia de Eto'o en la convocatoria para este partido. "Son decisiones del entrenador y se tiene que dosificar, tampoco pouede jugar muchos partidos de golpe después de una lesión importante", comentó el meta catalán.
Eto'o es la principal ausencia de la convocatoria después de su vuelta a la titularidad el pasado domingo ante el Athletic de Bilbao (3-0) en el Camp Nou después de cinco meses de baja. El camerunés, autor del tercer gol ante el equipo vasco, llevaba hasta entonces tres partidos seguidos sin jugar después de haber reaparecido hace tres semanas al jugar los ocho últimos minutos del partido ante Osasuna en Pamplona (0-0).
Rijkaard, además, tampoco cuenta para este partido con los centrocampistas José Edmílson y Thiago Motta, el defensa Sylvinho Mendes y el delantero Santi Ezquerro por decisión técnica ni con el defensa Juliano Belletti, lesionado.
En cambio, recupera al defensa Rafael Márquez, al que descartó ante el Athletic, y también al centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, y el defensa Gianluca Zambrotta, éstos dos tras cumplir partido de sanción.
La convocatoria del Barcelona para viajar a Zaragoza está formada por los porteros Valdés y Jorquera y los jugadores de campo Puyol, Gio, Zambrotta, Oleguer, Thuram, Márquez, Edmílson, Xavi, Iniesta, Deco, Giuly, Messi, Ronaldinho, Gudjohnsen y Saviola. La plantilla barcelonista realizó este martes su primer entrenamiento para preparar el partido tras disfrutar ayer de una jornada de recuperación en un balneario de El Vendrell (Tarragona).