Fútbol/Copa.- Juande Ramos avisa sobre el Rayo: "Mañana estamos obligados a ganar"

Actualizado: martes, 16 enero 2007 14:13

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, avisó hoy que al conjunto nervionense no le "sirve ni siquiera el empate" sino que está "obligado a ganar" en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey que enfrentará mañana al cuadro blanquirrojo con el Rayo Vallecano.

Como se recordará, la ida concluyó con 0-0, y Juande sabe que al Sevilla no le queda otro remedio que ganar. "Ni siquiera los empates nos sirven, porque cualquiera que no fuera a cero nos dejaría fuera. Estamos obligados a conseguir la victoria, y debemos demostrar esa diferencia de categoría que se presume entre un Primera y un Segunda B. Espero que sea un partido bonito, para que la afición se la vaya cualquier duda que pueda haber aparecido con el partido del domingo", dijo, sobre la derrota con el Mallorca.

Y es que le manchego considera que el revés (1-2) ante los baleares de la pasada jornada liguera, no debe suponer un 'borrón' sobre la notable campaña que está cuajando el Sevilla.

"Es un problema que apareció en ese partido, porque en partidos anteriores el equipo respondió bien. Estuvimos un poco embarullados y nos costó superar la presión del Mallorca, que acumuló mucha gente en el medio campo, y no fuimos capaces de superarles. Pero tampoco hay que darle más importancia, ya que el Mallorca tampoco nos puso en apuros, sino que, en dos jugadas desafortunadas generó dos ocasiones de gol y marcó a puerta vacía", espetó.

Por lo tanto, Ramos confía en la capacidad de sus hombres, sin que por ello quiera confianzas ante los de Pepe Mel, dado que sabe que "no sería ni la primera ni la última" vez que salta la sorpresa en Copa. "En fútbol puedes ganar, empatar o perder. El Sevilla es claro favorito, pero recuerdo que el Rayo ya le ganó al Espanyol en la eliminatoria anterior. Si hacemos un partido malo la sorpresa es posible y debemos poner todos los medios para que eso no ocurra", recalcó.

Precisamente por ello, Juande anunció que no piensa reservar jugadores para el choque liguero del sábado ante el Villarreal. "En una plantilla como la que tenemos lo más importante es utilizar a los jugadores que en mejor forma se encuentran. Siempre intentamos poner al mejor equipo posible para ganar. Si consideramos que mañana y en Villarreal hay que hacer algún cambio se hará sin ningún tipo de problemas", apuntó.

En resumen, Juande Ramos, que ha incluido al punta Kerzhakov, que debutó ante el Mallorca, en su convocatoria, parece dispuesto a no darle la más mínima ventaja al Rayo mañana. "Voy a utilizar a los jugadores que creo que son los más convenientes para ganar, sin pensar en el partido siguiente. Los que salgan tienen que dar el do de pecho para ganar", sentenció.