SEVILLA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Betis, Luis Fernández, aseguró hoy que no piensa "tirar la Copa", a pesar de que el conjunto verdiblanco tiene como principal misión en estos momentos salir de la zona de descenso que ocupa en Liga.
Y es que el tarifeño deja claro que tanto él como sus jugadores no renuncian a eliminar al Madrid. "La Copa no se tira, en eso no hay que pensar, yo pienso más en el rendimiento de todos los jugadores. Yo soy un competidor y ellos también lo son. Hay jugadores a los que les toca jugar en la Copa y para eso está también esta competición, que es un torneo muy interesante y en el que queremos hacer algo importante, aunque es verdad que la prioridad es la salvación", admitió.
Lo cierto es que Fernández ha dejado fuera de la convocatoria a cinco de los jugadores que fueron titulares el pasado domingo en Liga ante el Celta, además de a Robert. De todos modos, eso no quiere decir que vaya a exigirle menos a quienes de enfrenten a los madridistas. "El equipo que salga ante el Madrid tiene que salir con ganas y 'enchufado', para demostrar que puede entrar en Liga", aseguró.
Eso sí, el técnico no se cansa de que la pelea principal del Betis "es la de partidos como el de Osasuna y el Racing --a los que enfrentarán en las dos próximas jornadas de Liga-- y enero viene muy marcado" en el calendario del club bético.
"Sé que en la Copa vamos a jugar un torneo importante, como me decían en Bilbao cuando estaba en el Athletic, pero enero es un mes complicado. Además, después de Pamplona, el Racing tendrá toda una semana para recuperar y nosotros jugaremos en medio otra vez con el Madrid", indicó.
De todos modos, Luis Fernández no se fía de la crisis madridista. "Se le ve un poco tocado al Real Madrid con los resultados ante Recreativo y 'Depor', y se cuestiona el juego y los jugadores. Pero dentro de esa plantilla hay grandes jugadores que le dan la vuelta a situaciones así. Hay mucha calidad en la plantilla, así que espero a un rival fuerte y con ganas de dar otra imagen que nos pondrá el partido complicado, porque los que jueguen querrán demostrar que tienen sitio en este Madrid", aseveró.
Por último, el galo dejó claro el respeto que siente hacia la labor de su antecesor, Javier Irureta. "A 'Jabo' le tengo mucho respeto, porque hizo grandes cosas en el Deportivo y ha tenido mala suerte en la primera parte de la Liga. Cada entrenador tiene su forma de trabajar y él es un gran entrenador y ha sido muy caballeroso", concluyó.