Fútbol/Copa.- Del Nido prefería al Deportivo de La Coruña, pero dice que ante el Betis hay que pasar "sí o sí"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 15:05

SEVILLA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, confesó hoy que preferiría haberse medido al Deportivo de La Coruña en la ronda de cuartos de final de la Copa, aunque, una vez concretado el emparejamiento con el Betis, indicó que habrá que superar al eterno rival "sí o sí".

Del Nido no olvida al equipo que ahora dirige un sevillista declarado como es Joaquín Caparrós. "Tenía al Deportivo como preferencia. Nos había eliminado en muchas ocasiones antes en Copa y quería tener la oportunidad de enfrentarnos de nuevo al equipo de Joaquín Caparrós. Pero había rivales difíciles, y alguno tenía que tocar. No pasa nada, hay que mirar hacia adelante y saber que la clasificación indica que somos tremendamente superiores a ellos y hay que demostrarlo sobre el terreno de juego", aseveró sobre el Betis.

Eso sí, el dirigente reconoció que "no esperaba un enfrentamiento con el eterno rival, pero --añadió-- hay que pasar la eliminatoria sí o sí".

"Vamos a estar con el corazón en vilo durante el mes de enero y parte de febrero, pero que nos tocara el Betis era una de las opciones que estaba en el bombo. Hay que respetar al rival, pero también demostrar la superioridad que indica la tabla en el terreno de juego. Los jugadores y los dirigentes nos encargaremos de transmitir todo lo necesario para ver un partido bonito", apuntó.

En resumen, por el momento, Del Nido destaca su confianza en su equipo. "Hay un partido de Liga de por medio pero, si queremos ganar la Copa, hay que ganar a todos los rivales, y el Betis ha tocado en cuartos. Si tenemos que medirnos a ellos, cuanto antes mejor", indicó en declaraciones insertadas en el web blanquirrojo que recoge Europa Press.

Y, con su acostumbrado tono, Del Nido lanzó una especie de reto al Betis. "Hay que jugar dos encuentros. Al Sevilla, ganarle fuera es casi misión imposible, lo mismo que en el Sánchez Pizjuán. Son 180 minutos y hay que salir desde el primer minuto con la conciencia de pasar la eliminatoria sí o sí. Por el momento, tenemos dos meses, enero y febrero, cargadísimos de partidos y no voy a pensar en el Betis a partir de ahora, bastante tenemos con el partido de mañana ante el Villarreal", remarcó.

En resumen, Del Nido sabe lo que supone este duelo con los béticos. "Somos conscientes de que es una eliminatoria especial y tenemos el carácter suficiente como para pasarla. Confío en mi equipo y en que vamos a pasar. Cuando llegue la semana previa pondremos la picardía suficiente para que todos estemos motivados. Pero tenemos muchos acontecimientos antes de esta eliminatoria, y ya habrá tiempo de pensar en nuestro rival de cuartos", concluyó.

Contenido patrocinado