Fútbol/Copa.- Sánchez Flores: "Es un resultado peligroso y la dificultad será máxima"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 16 enero 2007 15:27

VALENCIA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, reconoció que el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Getafe se afronta con cautela porque "es un resultado todavía peligroso porque no hay nada decidido, por lo que la dificultad será máxima".

El preparador valencianista adelantó que el Getafe "no varía su forma de juego" respecto al partido de la ida "porque es un equipo que juega casi igual dentro que fuera de casa". El técnico quiere jugar un partido "sin la ansiedad y la angustia de recibir un gol, la intención es marcar lo antes posible, pero sin precipitaciones".

Sánchez Flores considera que un gol le daría "mayor tranquilidad" y un "plus de velocidad e ilusión, al tiempo que le haría pensar al rival". El entrenador explicó que el hecho de estar por delante "empequeñece más al adversario".

El madrileño manifestó que le preocupa el rival y "lo que seamos capaces de hacer nosotros". "Aunque cuando un equipo está bien, preocupa todo menos", agregó. El entrenador blanquinegro aclaró que "no se puede subestimar a los rivales y no se puede perder la humildad".

El técnico ve un Getafe "equilibrado y que concede pocas ocasiones de gol". Sánchez Flores radiografió a su rival de mañana al decir que es "muy peligroso a la contra, a balón parado y muy alegre en las bandas". "Tenemos que ser capaces de minimizar eso e imponer nuestro estilo de juego", adelantó.

El partido se jugará a las 21:30 horas en Mestalla y peligra la presencia de público por la menor entidad del rival. A pesar de todo, Sánchez Flores afirmó que la afición está "motivada y con ilusión" y en la medida que pueda acudirá al campo. "Sería conveniente tener su apoyo porque aunque se ve lejos la final, las cosas se verán de otra forma si se pasa", reseñó.

SIN MUCHO MARGEN DE MANIOBRA.

El preparador valencianista ha recuperado a jugadores lesionados en los últimos tiempos, pero aún así cuenta con tres jugadores en periodo de readaptación como son Navarro, Vicente y Moretti y cinco lesionados. "Aún no hay gran margen de maniobra, pero para el partido de mañana nos llevamos a los mejores y deseamos que el resto se recuperen para tener más margen de maniobra", explicó.

Uno de los que podría tener descanso es David Albelda si finalmente entra Carlos Marchena en el centro del campo. Sánchez Flores comentó que a Marchena "se le trata con el mayor mimo posible, porque hay que darle los minutos que merece por la dinámica de trabajo en la que está".

El que seguro que no estará mañana es el centrocampista Rubén Baraja "que nos deja un vacío se llena con otros jugadores", aclaró. El técnico recordó que Hugo Viana el otro día "dio un salto, además está Jorge López o el propio Silva, "pero como Baraja no hay ninguno, los otros aportan cosas diferentes".

La gran novedad en la lista de convocados ha sido la presencia de Santiago Cañizares. Sin embargo, esto no quiere decir que tenga que ser titular en el partido de mañana. "Me llevo a los más oportunos y la presencia de Cañizares es importante. Es una novedad porque le doy la máxima importancia e intento prever el mayor tipo de situaciones", argumentó.

El técnico no quiso valorar públicamente la necesidad de incorporar un portero para la temporada que viene después de renovar a Cañizares y Butelle. "Las opiniones acerca de la plantilla se las doy al presidente o al director deportivo", se limitó a comentar.

Sin embargo, lo que sí le gustaría es que el tema Butelle "se clarificara --su futuro--, está renovado pero hay muchos comentarios a su alrededor y ese no es el estado idóneo para su tranquilidad". "No hay estabilidad, hay demasiado ruido acerca de un jugador recién renovado", se quejó.

"AYALA RESOLVERÁ SU CASO JUGANDO".

El entrenador también fue preguntado por el futuro de Roberto Fabián Ayala. "El caso Ayala lo resolverá él jugando y con su rendimiento, que es siempre lo que se impone", explicó. "Tengo información del club y es que hay una intención por mantener un acuerdo que estaba apalabrado", desveló.

Quique Sánchez reiteró por enésima vez que le "encantaría que Ayala siguiera y lo ideal es cuadrar las intenciones del jugador, el club y el director deportivo".

Con la marcha de Tavano, el Valencia se ha quedado con dos delanteros y dos jugadores más que pueden jugar en esa posición: Silva y Angulo. "Me gustaría que se reforzara la delantera, no lo voy a negar y el club sabe mi pensamiento", descubrió. "Si se puede bien y si no, lo entendería porque el club hace lo que puede", concluyó.

Contenido patrocinado