SEVILLA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Sevilla siguió adelante en cuatro de las seis eliminatorias anteriores de la Copa del Rey que ha disputado a lo largo del torneo frente al Betis, con el que ha quedado emparejado hoy para los cuartos de final.
Ésta será para los eternos rivales sevillanos la primera vez en que midan sus armas en una ronda tan avanzada de la Copa, un título que, por contra, el Betis ha ganado en dos ocasiones (1977 y 2005) mientras que el Sevilla no lo ha llevado nunca a sus vitrinas.
La primera vez que ambos conjuntos cruzaron sus destinos coperos fue en los octavos de final de la campaña 39-40, con la Guerra Civil, que desmanteló al Betis, recién terminada. En aquella oportunidad el Sevilla salió airoso al ganar 0-3 a domicilio al Betis, que sólo pudo anotar un insuficiente 2-3 en Nervión.
Ya en la Copa de 1961-62 y también en octavos, el Sevilla volvió a salir triunfante al ganar 5-3 en la ida y perder 1-0 en la vuelta. Otra ven la misma ronda, blanquirrojos y verdiblancos se vieron las caras al año siguiente aunque, esta vez, la moneda salió de cara para el Betis, que apeó al Sevilla por 2-1 en casa y 1-1 en el Pizjuán.
El Sevilla, que previamente se había deshecho del filial del Betis, le dio la vuelta a la situación, con un marcador exactamente igual al recién indicado en dieciseisavos de final, en la temporada 80-81.
Los últimos emparejamientos ocurrieron en 1982-83 (2-0 y 0-2 para el Sevilla en octavos de final) y en 1984-85, con éxito para el Betis, que perdió 1-0 en la ida pero goleó a los sevillistas por 3-0 en La Palmera.