SEVILLA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director deportivo del Sevilla, Monchi, advirtió hoy que el Steaua no será un rival sencillo de abatir para los nervionenses ya que, recordó, el conjunto rumano "no llegó a la final de la UEFA el año pasado por mala suerte".
El Sevilla se mide el jueves al Steaua en Bucarest, y Monchi es consciente de la dificultad que entraña el cuadro azulgrana. "Es un rival que, el año pasado, llegó a la semifinal y no llegó a la final por mala suerte. Nos están esperando con ganas de vencernos y va a haber un ambiente complicado, porque hace días que se vendieron todas las entradas, y la afición del Steaua aprieta mucho", precisó.
Y es que, pese a la diferencia de potencial entre sevillistas y rumanos, Monchi opta por ponerse la 'piel de cordero' para esta eliminatoria.
"Se enfrentan dos de los equipos que cotizan más alto para llegar a Glasgow --donde se jugará la final de la UEFA--. El Steaua tuvo mala suerte en el sorteo de la previa, porque le tocó en 'Champions' un grupo muy complicado, con el Madrid, Lyon y Dinamo de Kiev, aunque se defendió dignamente. Si decimos su alineación no nos sonaría mucho, pero yo los conozco y es un equipo con muchos argumentos, que nos pondrán las cosas muy difíciles", destacó.
Sin embargo, el futbolista más destacado del Steaua, Dica, está lesionado, aunque eso no hace variar el discurso de Monchi. "Dica es un jugador importante, pero ellos tienen argumentos suficientes como para sobreponerse a esa baja", opinó.
Así, en un rápido análisis, Monchi explicó que los rumanos cuentan con dos jugadores de banda muy rápidos, entre los que destaca Nicolita; un centro del campo con mucha presencia, dos centrales de 1.90 y los puntas, que son futbolistas "de mucho trabajo y rápidos".
"Necesitaremos sacar un buen resultado en Bucarest para poder afrontar con tranquilidad la vuelta aquí", precisó Monchi, que resalta la importancia de esta cita.
"Es importante lo que nos estamos jugando y sólo hay y que recordar lo que hicimos el año pasado. Para llegar a Glasgow hay que pasar antes por Bucarest", insistió.
ZANJA LA POLÉMICA DEL DERBI.
Por otra parte, Monchi evitó profundizar en la polémica surgida de nuevo entre Betis y Sevilla durante el derbi del pasado sábado. "No voy a hablar absolutamente nada de ese tema. Creo que ayer quedó zanjado con la intervención que hizo el vicepresidente del club. A nosotros, ahora mismo, nos preocupa mucho más el partido del jueves".
El ex portero añadió que ya decidirá, en su momento, si va a la vuelta copera frente al Betis del próximo día 28, tal y como tenía pensado en un principio.
Mientras tanto, se mostró tranquilo pese al mal momento de juego y resultados que sufre el equipo. "El Sevilla está teniendo un problema de fluidez ofensiva, pero hay otros datos que nos animan a ser optimistas, porque de los últimos cinco partidos en cuatro no hemos encajado gol. El equipo va a recuperar su nivel, seguro y la ilusión del vestuario de hacer algo importante en la UEFA pervive".
Además, no pierde de vista la Copa del Rey. "Cuando llegue el partido del 28 iremos con la mentalidad de hacer algo importante, pero, a día de hoy, no podemos distraernos, porque tenemos muchas batallas antes". Por encima de todo, para Monchi el objetivo del Sevilla este año sigue siendo entrar en Liga de Campeones, aunque se "peleará por todo".
Por lo demás, el de San Fernando ha hablado con Chevantón, quien no deja de expresar su malestar por los pocos minutos de juego que tiene. "Lo veo con ganas e ilusión y eso, a mí, me vale como argumento para poder salir de ese bache" dijo, para añadir que otro jugador que apenas cuenta para Juande Ramos, Maresca, está muy motivado por volver al nivel que demostró el año pasado.