Fútbol/Copa UEFA.- Valverde: "Claro que tengo ilusión, pero me toca el papel de decir que tenemos que ir con cautela"

Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 1:20

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, se mostró muy feliz por la clasificación de su equipo para los octavos de final de la Copa de la UEFA tras eliminar al Livorno italiano, al que ha derrotado en los dos partidos (2-0 y 1-2), ya que considera que la trayectoria del conjunto españolista en el torneo está siendo de "sobresaliente", con siete victorias y un empate, y reconoció su ilusión, aunque recordó que debe asumir "el papel de decir que tenemos que ir con cautela".

El presidente españolista, Daniel Sánchez Llibre, también apeló a la prudencia, aunque no pudo ocultar su ilusión por alcanzar la final. "Todos soñamos con estar en la final de Glasgow, pero todavía tenemos que pensar en los octavos de final y, si pasamos, después en los cuartos", declaró, muy satisfecho. Mientras, Valverde explicó después que el Espanyol está realizando "una competición excelente, de sobresaliente, habiendo ganado todos los partidos menos un empate".

"Claro que tenemos ilusión, pero a mí me toca el papel de decir que tenemos que ir con cautela porque soy el entrenador", señaló el técnico, quien, de todos modos, aseguró que su equipo debe ir "tranquilo" y "con todo" en la próxima eliminatoria de los octavos de final contra el Maccabi Haifa israelí, ante el que también tendrá la ventaja de jugar el partido de vuelta en el Olímpico de Montjuïc.

Valverde, sin embargo, no quiso asumir el favoritismo de su equipo ni calificar de "asequible" al rival, pese a admitió que no lo conoce. "Es una sorpresa porque ha eliminado al CSKA de Moscú, que fue el campeón de la Copa UEFA hace dos años, y si se ha clasificado es un equipo a tener en cuenta. Seguro que el primer partido en su campo será duro y seguro que ellos también pensarán que nosotros somos asequibles", expuso.

En cuanto al partido ante el Livorno, el entrenador españolista valoró la "tranquilidad" con la que jugó su equipo, en parte por la ventaja obtenida en el partido de ida, y destacó que "había más tensión de lo que podía parecer". "Era un partido complicado y nunca ha hemos tenido sensación de agobio. Hemos tenido ocasiones para marcar y para nosotros es una ilusión seguir en esta competición porque da prestigio y en el fondo en la Liga peleamos para estar otra vez aquí", comentó.

Por último, lamentó los problemas físicos de varios jugadores, como el defensa Juan Velasco, que sufrió un problema muscular en el calentamiento y no pudo jugar, y de los medios Moisés Hurtado y Rufete, de cara al próximo partido de Liga ante el Osasuna, que también superó la eliminatoria ante el Girondins en la prórroga. "La UEFA es muy bonita, pero también te penaliza y el domingo nos espera un partido difícil, aunque ellos han tenido un partido muy duro y creo que estará igualado", concluyó.