Fútbol/Copa UEFA.- Valverde: "Jugar a puerta cerrada no beneficiará a nadie"

Actualizado: martes, 13 febrero 2007 22:50

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, lamentó el hecho de que el partido ante el Livorno de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA se vaya a jugar a puerta cerrada porque, a su juicio, este hecho "no beneficia a nadie".

Valverde dijo desconocer qué sensaciones se siente jugando en un estadio a puerta vacía y se refirió a la posibilidad de haber encontrado otras soluciones.

"He dicho hace tiempo que estos problemas no son del fútbol, sino también de la propia sociedad en el que el fútbol es un escaparate, un espejo. Lo de mañana es una situación transitoria que no es deseable para nadie. Todos queremos jugar con público porque esa es la esencia del espectáculo", apuntó tras la sesión preparatoria.

Sobre el césped, el técnico blanquiazul considera que no existe "favorito" aunque los periquitos concluyesen primeros de grupo y los italianos tercero. Además, Valverde califica el partido de "duro e intenso" ante un rival "que tiene jugadores experimentados".

"Tienen futbolistas importantes en ataque y creo que se verá un partido complicado para nosotros. Nos enfrentamos a un rival ordenado y que defienden muy bien", explicó.

El técnico tampoco ocultó que algunos de sus jugadores (Moisés, David García y Torrejón) tienen problemas físicos y que no sabrá hasta el último momento si podrá contar con ellos o no. "Vamos a ver cómo evolucionan", concluyó.