Fútbol/Copa UEFA.- Ziganda sólo repetirá tres jugadores en Glasgow respecto al equipo que perdió ante el Racing

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 17:11

PAMPLONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico de CA Osasuna, José Ángel Ziganda buscará frescura para afrontará el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA frente al Glasgow Rangers de este próximo jueves (Ibrox Stadium, 21:05), ya que sólo repetirán tres de los jugadores que cayeron el pasado domingo frente al Racing en El Sardinero: Ricardo, Nekounam y David López.

Ziganda ensayó esta mañana en las instalaciones de Tajonar con un 'once' formado por Ricardo, en la portería; Izquierdo, Cuéllar, Miguel Flaño y Monreal, en defensa; Nekouman, delante de la zaga; David López, Raúl García, Muñoz y Juanlu, en el centro del campo; y Webó, en la delantera.

Elía, Javier Flaño, Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Juanfran, Héctor Font y Romeo completan la convocatoria de 18 jugadores que el técnico osasunista desplazará a Glasgow.

Se quedarán en Pamplona los lesionados Delporte, Valdo, Milosevic y Soldado; el sancionado Puñal; además de Corrales.

Sobre el equipo titular, el técnico 'rojillo' comentó que se trata de un 'once' "parecido al de la Copa del Rey, con gente nueva y que no ha jugado mucho". "Son gente de refresco que es lo que necesitamos", afirmó Ziganda, que no negó que con su decisión implique que se quiera guardar jugadores para el partido de liga ante el Valencia.

"Últimamente ha quedado demostrado que repitiendo nombres no hemos sacado adelante los partidos. Sin embargo, en Burdeos y en Copa se ha jugado bien. Lo hemos hecho con gente limpia y menos cansado. Lo repito ahora y espero que salga bien", deseó.

El de Larrainzar reconoció que las bajas de Milosevic y Soldado son un contratiempo. "Ahora se nos está juntando todo arriba. Lo siento por los jugadores, porque es un partido atractivo para jugar". Pero cree que se debe pensar también en la oportunidad que se le abre a otros jugadores. "Webó últimamente lo está haciendo bastante bien; y en Glasgow estará acompañado por Raúl y Muñoz que tienen mentalidad ofensiva. Además tanto David López como Juanlu tienen que aportar sus cosas", añadió.

Y es que, más que por la falta de gol, Ziganda se mostró preocupado por "la falta de frescura, de llegada, de improvisación..."

UN ENCUENTRO MAS ABIERTO QUE EN BURDEOS

En lo que se refiere al encuentro del jueves, el entrenador navarro auguró un choque "más abierto que en Burdeos". "Por su forma de ser nos van a presionar y nosotros tenemos que saber contenerlos. Por su ansia de atacar, seguro que nos van a dejar espacios y nosotros tenemos que aprovecharlos teniendo el balón y con llegada. Para todo eso hace falta poder".

Ziganda advirtió que Osasuna deberá hacer "dos partidos muy buenos" como los que hizo contra el Girondins. "No va a ser fácil; son octavos de final de la UEFA. Está claro que si el Glasgow ha visto nuestros últimos partidos, se considerará favorito. Pero nosotros haciendo las cosas bien tenemos opciones", señaló.

El técnico osasunista cree que se trata de un partido que, "por si solo, al jugador le tiene que motivar" porque "es histórico para el Club."Hay que salir a disfrutar y a pelear. Habría que pagar mucho para jugar ahí. Tenemos que estar siempre concentrados, porque ellos siempre van hacia delante; hasta que no pueden más. Cuando llegue ese momento les podemos pillar", concluyó.