Fútbol/Copa.- El Valladolid, sólido líder de Segunda, examinará la mejoría del Deportivo en 2007

Los gallegos se medirán al único equipo de la categoría de plata que seguía en competición, con el partido de vuelta en Zorrilla

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 13:39

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Valladolid, sólido líder de Segunda División y único equipo de la categoría de plata que seguía vivo en la Copa del Rey, se verá las caras con el Deportivo de La Coruña, que confía en mantener viva esta vía de acceso a Europa.

El cuadro pucelano contará a su favor con el hecho de disputar el partido de vuelta en su estadio, además de encontrarse con la moral por las nubes en su pelea por regresar a Primera, y, aunque la Copa sea la segunda prioridad, no dejará escapar sus opciones después de llegar tan lejos.

Su trayectoria copera es inmaculada, con seis victorias en otros tantos partidos, que les han servido para eliminar a Lorca, Elche, Nástic y a un Primera como el Villarreal en las anteriores rondas, por lo que el deseo es mantener esa racha y soñar. En la temporada marcada para su regreso a la elite del fútbol español, los pupilos de José Luis Mendilibar podrían dar la campanada metiéndose en semifinales y, una vez, allí, pelear por la gloria.

Para los gallegos, que vienen de doblegar al Mallorca, tras ganar por 1-2 en el Ono Estadi, en su única victoria a domicilio de esta campaña, y empatar 1-1 en Riazor, el reto es, a priori, asequible, ya que se miden al único Segunda que quedaba en el bombo, por lo que parten como favoritos, pese a su irregular temporada.

Los de Joaquín Caparrós tratarán de encarrilar la eliminatoria el 31 de enero en Riazor antes de viajar un mes después al José Zorrilla, y confían en seguir con la mejoría mostrada en 2007, donde aún no conocen la derrota tras imponerse al Real Madrid, empatar con el Recre y superar en Copa a los mallorquines.

Contenido patrocinado