Fútbol.- Coro espera que el gol ante el Barcelona le haga "jugar más y ser más habitual en el once titular"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 16:22

BARCELONA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador del RCD Espanyol Ferran Corominas espera que el gol que marcó en el partido del pasado sábado ante el FC Barcelona, que le dio el empate a su equipo, le sirva para "jugar más que últimamente y ser más habitual en el campo", pues quiere "consolidarse" en el once titular, dijo, al tiempo que reiteró su deseo de poder seguir en el Espanyol.

Hasta el derbi, Coro no había tenido muchas oportunidades, ya que sólo había sumado 358 minutos repartidos en siete partidos y no se había estrenado como goleador, sin embargo no le sorprendió que Valverde lo sacase al campo en un partido de tal envergadura como el derbi: "No me sorprende porque entreno bien para jugar, estaba preparado y continuaré así".

Conocido por haber marcado en partidos importantes, a goles milagrosos como el de la permanencia ante la Real Sociedad o el de semifinales de la Copa de la UEFA ante el Werder Bremen, Coro añadió a su repertorio el gol del derbi ante el Barça, tras el que el técnico Ernesto Valverde calificó al jugador como "un recambio de lujo".

El futbolista catalán deja claro que aspira a mucho más que un revulsivo. "Ser de lujo es bueno, pero yo lo que quiero es jugar de inicio, aunque es importante que te valoren", explicó Coro, quien acaba contrato con el Espanyol a finales de temporada y ya ha advertido durante las últimas semanas que está dispuesto a irse a otro club si no juega más.

A Coro le aumentan las 'novias' ante la posibilidad de poder negociar libremente con cualquier equipo a partir del próximo mes de enero. A pesar de ello, Coro, que hace un par de semanas avanzó que se había dado un plazo de un mes y medio para retomar las conversaciones con el club catalán, recalca que "lo primero es el Espanyol".

"Mi primera opción es el Espanyol y no miraré a otro equipo antes de hablar con ellos", afirmó. Además, mantuvo que su continuidad o no en el Espanyol no depende de cuestiones económicas, sino de "entrar más en el juego y cobrar protagonismo en el equipo", aunque admite que ello "no es nada fácil y ni Valverde ni ningún entrenador te lo puede asegurar".

En este sentido, admitió que en breve lo tendrá más difícil para jugar debido a la vuelta del centrocampista Francisco Javier Pérez Rufete, ya recuperado de una lesión que sufrió durante la pretemporada. "Es un gran jugador y su vuelta es buena para el equipo, pero es más competencia y tendré más complicado jugar", reconoció el canterano.

Contenido patrocinado