MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Atlético de Madrid Costinha recordó que el equipo está trabajando para ser "un grande", pero advirtió que todavía no lo han conseguido, por lo que solicitó "un poco de paciencia" y recordó que "el partido de Valencia fue una buena lección para todos".
"Un buen equipo es una cosa y buenos jugadores es otra muy distinta. Sin perder el orden hemos conseguido mantenernos arriba, pero no es fácil, estamos trabajando para ser grandes pero no lo somos todavía. El partido de Valencia ha sido una buena lección para todos", explicó el luso.
Costinha pidió "un poco de paciencia" y señaló que el club en los últimos años "ha vivido muchos problemas". "El club siempre ha tenido buenos jugadores, pero nunca ha conseguido algo importante en los últimos años, por lo tanto algo pasa y habrá que intentar cambiarlo", añadió.
El portugués apuntó que, no obstante, "hay un buen grupo de jugadores que quiere ir para arriba" y que "hay que trabajar", pero que se trata de "un equipo y un técnico nuevos" y está "seguro" que, si siguen, "saldrán las cosas".
"SI NO JUEGO, HABRÁ QUE AYUDAR DESDE FUERA".
Costinha no quiso polemizar sobre su escaso concurso en las alineaciones titulares en los últimos partidos. "En este momento la decisión del técnico quizás no es la mejor para mí, pero es la suya y si no juegas dentro habrá que ayudar desde fuera", dijo.
Además, el jugador luso recordó que debían jugar "para ser los primeros", aunque luego se quede "segundo, tercero o cuarto" y esbozó como claves para conseguirlo "no cometer tantos errores, tener un poco más de hambre y tratar de aprender lo máximo posible".
Por último, ante los rumores que relacionan al joven delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo, compañero del 'colchonero' en la selección, con su llegada al Real Madrid y el FC Barcelona, éste no quiso revelar las posibles preferencias de éste.