Fútbol.- Desestimada la demanda de Leimarsport contra el Racing, por anular la presencia de Piterman en el consejo

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 17:21

La Audiencia destaca que Racing y Alavés, entidad que preside Piterman, "son entidades competidoras" y con "intereses opuestos"

SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cantabria ha ratificado el acuerdo de la Junta General de Accionistas del Real Racing Club, por el que se revocó la representación en el consejo de administración de la entidad de Dimitry Piterman a través de la sociedad 'Esfinge Veinte S.L.'.

La Audiencia basa la revocación de Piterman en el consejo de administración del club dado que cuando se celebró la Junta (el 23 de diciembre de 2004) éste ya ostentaba el cargo de presidente, consejero y máximo accionista del Deportivo Alavés.

El tribunal sustenta su decisión en las leyes de Sociedades Anónimas y del Deporte, que contemplan como causa de separación de administradores "la existencia de personas que bajo cualquier forma tenga intereses opuestos a los de la sociedad".

En concreto, indica que la Ley del Deporte establece que los miembros de un consejo de administración, y quienes ostenten cargos directivos en una sociedad anónima deportiva "no podrán ejercer cargo alguno en otra sociedad anónima deportiva que participe de la misma competición profesional" o modalidad deportiva.

A este respecto, el tribunal establece que el Racing y el Alavés "son entidades competidoras" con "permanentes intereses opuestos", "no ya sólo cuando coinciden en la misma división deportiva, sino incluso en intereses generales", y por ello decreta la separación de 'Esfinge Veinte S.L.' como consejero de la minoría agrupada.

El fallo judicial responde al recurso presentado por el Racing contra la sentencia de instancia en que se estimó la demanda presentada por Leimarsport contra la nulidad del acuerdo adoptado por la Junta General de Accionistas del club para separar del consejo a 'Esfinge Veinte S.L.' (entidad que representaba a Dimitry Piterman).

Sin embargo, la Audiencia ha estimado el recurso de apelación del Racing, y ha ratificado la nulidad de la representación de 'Esfinge Veinte S.L.',