Fútbol.- Díaz de Cerio (Real): "Hasta que las matemáticas no digan que estamos en Segunda, no me considero descendido"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 12 abril 2007 19:16

SAN SEBASTIAN 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la Real Sociedad Iñigo Díaz de Cerio hizo hoy un llamamiento a seguir luchando mientras las matemáticas digan que hay posibilidades de permanencia.

Díaz de Cerio afirmó que entre los partidos fuera de casa, en Barcelona y Sevilla, contaba "con conseguir cuatro puntos", por lo que la derrota frente al Espanyol "fue una decepción". Y espera "que al menos" consigan sumar "tres" batiendo al Betis. "Si no, realmente lo tendremos muy complicado".

El donostiarra tiene argumentos para seguir intentándolo, y el principal es el "de todo el año: que quedan puntos". "Hasta que las matemáticas no digan que estamos en Segunda, yo no me voy a considerar descendido. Claro que estamos peor que la semana pasada, pero la salvación sigue estando a seis partidos", aseveró.

"Al final, en una liga de 38 partidos, cada uno está donde se merece. Hay que ser conscientes de que la Segunda División está ahí, pero hay puntos y posibilidades, y seguiremos luchando hasta que no quede ninguna", subrayó.

El joven futbolista, que reconoció que al principio de la semana estaban "todos un poco cabizbajos" tras la derrota de Montjuïc, recalcó que en los momentos mejores y en los peores, dentro "siempre" han creído en la salvación.

Díaz de Cerio reconoció que contra el Espanyol estuvieron "flojos de juego" y espera mejorar contra el Betis. "Reencontrarlo es difícil, pero ya se verá", señaló el jugador, que sabe que hacerlo algo mejor no parece difícil. "No recuerdo en todo el año un partido nuestro tan malo a la hora de hilvanar el juego", admitió. No obstante, negó tajante que el problema fuese de actitud. "Simplemente fue un día malo y no creo que faltase actitud".

El delantero dejó claro que no saldrán a empatar en Sevilla. "Yo nunca salgo a por el 0-0, y supongo que mis compañeros tampoco. Además, no podemos ir sumando puntos de uno en uno", afirmó. No obstante, intentar ganar no es sinónimo de acumular atacantes. "Salir con tres delanteros igual te hace estar más inseguro atrás; lo que hay que hacer es salir con ambición".

El encuentro frente el Betis se disputará en el estadio de La Cartuja, no en el Ruiz de Lopera. "Sí que es un campo más abierto, pero tenemos que hacer lo nuestro, sin mirar quién hay delante ni dónde se juega".

PICOS DE FORMA.

Díaz de Cerio no sabe si será de la partida en Sevilla. "Hasta el viernes y el propio sábado, que creo que entrenamos allí (en Sevilla), no lo sabemos nadie", declaró el jugador, que está saliendo y entrando de las alineaciones titulares. "Hace tres o cuatro semanas me encontraba muy, muy bien, pero quizá los demás (delanteros) están mejor. Son picos. Yo trato de dar todo lo que tengo, y tengo la conciencia tranquila".

Por último, se le pidió una reflexión sobre el rumor que dice que el Valladolid --líder destacado de Segunda, y virtualmente equipo de Primera-- podría vender su plaza en la máxima categoría por problemas económicos para afrontarla. "He oído cuatro cosas, pero a mí no me parecería bueno. Se crearía un precedente bastante malo, porque se perdería un poco lo que es el deporte, y bastante negocio hay ya alrededor del fútbol", concluyó.

Contenido patrocinado