SAN SEBASTIAN 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jugador de la Real Sociedad Diego Rivas aseguró hoy que confía "al 99,9 por ciento" en la salvación del equipo porque ve "calidad humana y futbolística" suficiente para conseguirlo.
Aunque clasificatoriamente la situación no haya cambiado para la Real, Rivas cree que "todo no sigue igual" porque considera que tras los últimos resultados están "un pelín más cerca que antes" de la permanencia. "La cosa sigue complicada, pero, aunque podríamos estar con dos puntos más, parece que lo vemos un poco mejor".
De hecho, considera que a algunos rivales "les empiezan a pesar las piernas", de lo cual se puede aprovechar la Real Sociedad. "Al último tercio de liga quizá lleguemos en mejor forma que los rivales. Cada vez estamos mejor con el balón y viendo puerta con más facilidad", analizó el manchego, que también reconoció que queda aún "mejorar a balón parado", fundamentalmente "en defensa".
Así pues, Rivas sigue "siendo optimista" sobre las posibilidades de permanencia en Primera de la Real Sociedad. "No al 100 por cien, pero sí al 99,9%, te digo que nos vamos a salvar", aseveró. "Miro a los compañeros y hay calidad humana y futbolística para levantarnos", argumentó.
El centrocampista no quiere especular con qué rivales pueden quedar atrás. Sólo sé que vamos a salir, y que nadie puede despistarse", porque cree que aquellos que dan por hecho que viven en zona tranquila, si pierden un par de encuentros seguidos pueden ponerse nerviosos. "Y si ellos no pueden relajarse, menos aún nosotros. Como nos den un mazazo nadie nos va a sacar", advirtió. "Así que va a ser muy difícil que de aquí a final de temporada bajemos los brazos".
Rivas tiene claro que el buen momento haga confiarse demasiado a los txuri urdin. "El 'míster' no nos va a dejar, ni tampoco nosotros somos imbéciles". De hecho, cree de un tiempo a esta parte "el equipo sale mucho más metido en los partidos, más confiado".
El futbolista tiene claro que para lograr la permanencia deben "ganar en casa pero también fuera, unas cuantas veces". Y una de ellas podría ser en cancha de su ex equipo, el Getafe. "Ya llamaré a Belenguer, el capitán, y a Vivar (Dorado) y que aflojen un poco el pistón", bromeó Rivas. Pero el más próximo objetivo es batir al Levante, con el objetivo de quedarse "a seis o siete puntos de la salvación".
El de Ciudad Real fue titular el pasado domingo, después de haberse quedado fuera de la convocatoria siete días antes. "Tenía unas ganas enormes. La verdad es que me lo pasé bien jugando, estuve bastante a gusto", reconoció. La única pena que le queda es no haber empatado por "mala suerte" a la hora de aprovechar las ocasiones, y por algún "fallo de concentración. "Todos fallamos, y esta vez por desgracia le tocó a Xabi (Prieto), que es uno de nuestros mejores peloteros", recordó.
EL GUADIANA Y EL DESCANSO.
Según Rivas, su temporada está siendo "como el Guadiana". "Es jodido cuando no juegas, y más cuando te quedas en la grada. Pero ese es el momento de demostrarle al 'míster' que cada vez que no juegas se ha confundido. Fue la segunda vez en la temporada en la que paso de la grada a la titularidad", señaló el jugador, que sabe que "hay mucha competencia ahí, y nadie se puede relajar".
El medio realista no cree que sean excesivos los cuatro días de descanso de los que disfrutará la plantilla esta semana de parón porque "tan importante es el trabajo como el descanso". "El martes es nuestro día libre", y en los otros tres (viernes, sábado y domingo) "ni se pierde la forma ni ganas un gramo. "Además algún trabajo nos mandarán", concluyó.