MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general de la FAO, Jacques Diouf, visitó hoy la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para agradecer personalmente a la entidad y a sus clubes y asociados su colaboración en la campaña 'La Liga de Fútbol con la FAO contra el hambre', que se ha realizado las últimas semanas.
Junto a Diouf estuvieron el representante permanente adjunto de España ante la FAO, Alberto López, el agregado del Gabinete del Director General, Rodrigo de la Puerta, y el jefe de la Oficina de Información de la FAO en España, Germán Rojas, mientras por parte de la LFP asistieron su secretario general, Carlos del Campo, y su director general, Francisco Roca.
La campaña se presentó el pasado 16 de octubre y persigue conseguir llevar a cabo 43 microproyectos concretos en distintos lugares con necesidades específicas de países en vías de desarrollo.
Cada uno de los microproyectos ha sido asignado a un club y uno más a la LFP y los medios de comunicación. Además, se han dedicado las dos últimas jornadas de Liga para la realización de diversos actos de concienciación y promoción en los estadios.
Los primeros mensajes solidarios fueron enviados el mismo día de la presentación por el embajador de la FAO, el futbolista y capitán del Real Madrid, Raúl González, y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, que abrieron la campaña de colaboración del fútbol profesional contra el hambre. Todo el que lo desee puede seguir sumándose a esta campaña enviando sus propios mensajes.
A cada equipo se le asigna un microproyecto de la FAO de forma que cada afición tiene el objetivo de recaudar los fondos necesarios. A tal efecto, la LFP ha habilitado un número único (5030), al que los participantes deberán enviar un mensaje de texto, indicando en el texto del mensaje la palabra FAO y un código adicional asignado por equipo.