SEVILLA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portero del Betis Toni Doblas comentó hoy, al hilo de lo sucedido en el pasado derbi copero con el Sevilla, que a él, también en Copa, le "tiraron un móvil en el Bernabéu" aunque, opinó, "seguro que el que lo hizo no representa a la afición del Madrid".
De hecho, el meta tiene claro que no se puede pretender hacer pagar a toda una afición por la acción de un irresponsable. "Soy bético y jamás en la vida haría algo así, pero hay otros campos en los que también lo suelen hacer. A mí me tiraron un móvil en el Bernabéu y seguro que el que lo tiró no representa a los más de 60.000 abonados del Madrid", espetó.
Doblas sabe que desde fuera de Sevilla se está presionando para que se sancione al Betis, algo sobre lo que opinó también. "Eso son cuestiones jurídicas. A algunos le cierran el campo y a otros no. Esperemos que desde nuestro consejo hagan las alegaciones suficientes. Es cierto que pasó --dijo sobre el botellazo a Juande--, pero hay que intentar buscar soluciones, y no echar más leña al fuego. Sabemos que desde otros lugares meterán cizaña, pero aquí debemos defender lo nuestro", destacó.
Por lo tanto, Doblas pide equidad en lo que se determine sobre posibles sanciones al Betis: "Nos deben castigar igual que a otros equipos que pasaron por una situación idéntica. Creo que los medios deben intentar ayudarnos para que así ocurra".
Tampoco dudó su respuesta cuando se le cuestionó si todo esto no afectará a la capacidad de concentración de los jugadores del Betis. "Tenemos que saber abstraernos de todo tipo de problemas que haya en el entorno. Por desgracia, este año estamos teniendo muchos problemas externos, pero los profesionales debemos centrarnos en el domingo, porque jugamos contra un rival difícil, que lleva once partidos sin perder, y va a ser un partido complicado", insistió.
Por último, Doblas aludió a la posible reanudación del derbi copero con el Sevilla, suspendido a partir de la agresión a Juande. "Nosotros vamos a respetar la decisión que tome el Comité, aunque creo que se jugarán los 30 minutos que faltan. Lo tenemos complicado, pero intentaremos dar guerra en ese tiempo", concluyó.