BILBAO 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Athletic Club Joseba Etxeberria se mantiene como duda para el partido del próximo domingo frente al FC Barcelona en el Camp Nou, si bien los servicios médicos rojiblancos descartaron hoy la existencia de rotura de fibras en el sóleo de la pierna derecha, donde sufrió una sobrecarga durante el encuentro del domingo pasado ante Osasuna.
"Esta mañana se le ha realizado una resonancia magnética y descarta cualquier tipo de rotura o lesión grave", reza el parte médico de Etxeberria leído hoy en Lezama por uno de los responsables de prensa del Athletic.
Así las cosas, el de Elgoibar no está descartado para el encuentro del Camp Nou, aunque su presencia tampoco es segura, y habrá que seguir de cerca la evolución de sus molestias.
Etxeberria se sumó, en la vuelta al trabajo del equipo rojiblanco, a la ausencia del lesionado Fran Yeste, que sigue con trabajo individualizado con Xabi Clemente.
Por otra parte, el defensa Luis Prieto se retiró antes que sus compañeros, como medida de precaución ante las molestias que sufre en el sóleo de los gemelos de la pierna derecha, por lo que su participación en el choque de Barcelona es muy complicada.
En el plano positivo, Ustaritz Aldekoaotalora trabajó hoy con el grupo, lo que invita a pensar que Caparrós puede contar con una opción más en el centro de la zaga ante el Barça en el caso de que Aitor Ocio sea castigado por la expulsión que sufrió en el choque ante Osasuna.
El regreso a los entrenamientos tras la jornada de descanso de ayer consistió en una sesión de recuperación para los que fueron titulares ante Osasuna, y un partidillo para el resto.