Fútbol.- Emery (Sevilla): "No concedimos opciones, se ha hecho justicia en el marcador"

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 3 febrero 2013 22:33

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha declarado que sus hombres no concedieron "opciones" ante el Rayo este domingo con lo que piensa que "se ha hecho justicia en el marcador" (2-1), en referencia a la victoria de su equipo ante el Rayo Vallecano este domingo en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA.

"La capacidad que hemos tenido en los 20 últimos minutos, con 2-1 hemos mantenido la buena posición, no concedimos opciones y supimos mantenerlo hasta el fin", aseguró.

Emery se mostró preocupado por las bajas y por los penaltis que le pitan últimamente. "Después de un partido intenso y una semana muy cargada, las molestias o los lances con lesión de algunos futbolistas se pueden producir. Esperaremos la evolución y que no sea nada para ninguno de los tres. Llevamos dos partidos con penaltis en contra, hoy por suerte sin expulsión en esa jugada, pero tenemos que analizarlo porque ya sean justos o no, hay que ver porqué los producimos para que no ocurran, pues siempre te ajustan el marcador", afirmó.

El preparador del Sevilla declaró estar contento con su equipo. "El reto era sobreponernos al cansancio desde la mentalidad. La hemos tenido pero también ha aparecido el cansancio. Había que retrasarlo al máximo pero ante un buen Rayo hemos sabido contenerlos, aprovechar sus errores y con un poco más de acierto el resultado habría sido más claro. Lo más importante es la capacidad que hemos tenido en los 20 últimos minutos, porque con 2-1 hemos mantenido la buena posición, no concedimos opciones y supimos mantenerlo hasta el final, cuando se ha hecho justicia en el marcador", comentó.

La afición también fue importante para lograr la victoria. "Cuando había venido antes aquí, la afición era un aspecto fundamental a favor y hoy lo ha sido. Necesitamos que haya comunión pero tiene que salir de nosotros y de lo que podamos darles. Que haya esa energía en el juego y una actitud hacia fuera, tanto para la Liga como para la Copa", manifestó.

El guipuzcoano asumió riesgos, pero le salió bien. "El Rayo presiona bien y sabíamos que si éramos capaces de encontrar espacios te pueden conceder esas jugadas que hemos tenido a la espalda de Negredo. Había que jugar esas bazas con la máxima seguridad, porque algunas pérdidas podían ser peligrosas. Buscamos el equilibrio y cuando lo asumes hay ese riesgo. Si no, no puedes encontrar esos espacios y hay que procurar que sea más una virtud que un defecto y que nos lleve a la victoria", apuntó.

"Me ocupa que sigamos creando porque entrarán. El primer paso y lo que nos da la satisfacción es generar llegadas porque las ocasiones irán entrando. En esa línea hay que crear y hacer una idea de juego para que tengamos ocasiones, porque el que esté marcará. Pesa más la virtud de crearlas que el defecto de no acertarlas", concluyó.

Contenido patrocinado