Emery (Sevilla): "Con talento y sin talante no llegamos, con talante y sin talento, tampoco"

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 23 marzo 2013 19:23

MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, dejó claro que la plantilla hispalense debe "unir el talento y el talante" para ser competitivos y lograr así acabar en puestos europeos a final de temporada de la Liga BBVA para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

"Con talento y sin talante no llegamos, con talante y sin talento, tampoco. Es decir, hay que unir las dos, la predisposición a hacer las cosas al máximo de interés con las capacidades cualitativas de cada uno", explicó el técnico vasco en declaraciones al periódico oficial del club en las que repasa su trayectoria.

Asimismo, repasó cómo fue su fichaje por el Valencia en mayo de 2008. "Cuando llegué a Valencia el primer mensaje era, Unai tenemos que vender a las dos máximas estrellas. Entonces tienes que aceptar que tu paso por el Valencia va a reconducir una situación económica que está a la deriva", comentó. Para él, lo importante fue mantener "a figuras como Villa y Silva" en un equipo "con dudas".

Además, resaltó que es más sencillo sobrevivir con los errores que perdurar con los triunfos. "Es más fácil que uno se entere de las críticas, pero hay que aprender a convivir con ellas. También con los elogios", subrayó. Sobre aquella frase, cuando dirigía al conjunto 'che', en la que dijo que Roberto Soldado era mejor que Álvaro Negredo "de aquí a Lima", reiteró que ha sido partidario de "dar lo máximo" en los equipos en los que ha estado.

"Siempre les decía a mis presidentes y directivos deportivos que nuestros jugadores son los mejores, que los tenemos que proteger, y esa línea la he desarrollado", matizó. En cuanto a su reciente experiencia como entrenador del Spartak de Moscú, comentó que "quería ampliar su experiencia" y sin duda lo ha convertido en "mejor entrenador" a pesar de no lograr los resultados que quería. "Me ha hecho más fuerte, más conocedor", recalcó.

Respecto a sus inicios, Emery argumentó que como jugador le faltó "un carácter más competitivo" y, sobre todo, disponer de "unas condiciones físicas mejores". "Como entrenador he querido asentar como base esa capacidad competitiva, esa actitud a hacer las cosas desde lo pasional", valoró.

Por último, quiso destacar a dos entrenadores que sirven de modelo para él. Uno de ellos fue el galés John Toshack y otro el guipuzcoano Mikel Etxarri. "Luego aprendí también de todos, desde Gregorio Manzano a Miguel Ángel Portugal o Luis César", concluyó.

Contenido patrocinado