3 de junio de 2020
 
Publicado 08/03/2020 20:51:11 +01:00CET

El fútbol español celebra el Día de la Mujer con la lectura del manifiesto por la igualdad de la RFEF

El fútbol español celebra el Día de la Mujer con la lectura del manifiesto por la igualdad
El fútbol español celebra el Día de la Mujer con la lectura del manifiesto por la igualdad - RFEF

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La seleccionadora nacional de fútbol sala, Claudia Pons, y las internacionales españolas han dado lectura a un manifiesto de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la igualdad, con motivo del 8 M, Día Internacional de la Mujer, en el marco de la final de la Copa de España del Martín Carpena de Málaga.

Con el manifiesto, la RFEF busca poner en valor el deporte como herramienta del cambio social y en particular del fútbol en todas sus disciplinas. Las jugadores pusieron voz a la capacidad de la mujer para alcanzar las metas que se proponga y el efecto altavoz que supone un deporte mayoritariamente practicado en España.

Además, Pons y las jugadoras Noelia Montoro, Lucía Gómez, Irene Samper y Amelia Romero, en representación de las mujeres que desarrollan su trabajo en este ámbito, recordaron la importancia de la educación y la igualdad de oportunidades. Su reivindicación fue escuchada por los más de 10.000 asistentes a la final de la Copa de España de Fútbol Sala entre Viña Albali Valdepeñas y Barça.

El cuadro azulgrana se quedó el título, con un 3-4 en una gran segunda parte, y las jugadoras de la selección y su técnica hicieron entrega del trofeo de campeón a Sergio Lozano, capitán del Barça, que llevó la fiesta a su equipo tras la quinta Copa de España azulgrana.

Para leer más