Actualizado 16/07/2007 20:45 CET

Fútbol.- El Espanyol cobrará 122.000 euros de indemnización por el error informático de la junta de accionistas de 2005

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 50 de Barcelona ha condenado a la compañía SBS Seidor SL a pagar 122.450 euros al RCD Espanyol por el error informático que provocó la suspensión de la junta general de accionistas del club del 1 de diciembre de 2005.

La empresa, que trabajó durante ocho años con el club catalán, fue declarada "único responsable" del colapso del sistema informático de la citada junta, incumpliendo también el contrato al no efectuar la comprobación de red que lo hubiera podido evitar.

El entonces consejero delegado y actual consejero del club, José Luis Morlanes, informó de la resolución de la sentencia y dijo que "habla por sí sola, ya que demuestra que toda la responsabilidad fue de la empresa Seidor y que el Espanyol hizo el trabajo como debía".

Morlanes acusó a la empresa de "una gran incompetencia" y señaló que la sentencia ha dejado claro que "faltó capacidad, pericia y planificación para arreglar un simple problema de configuración", ya que, según dijo, después pudo ser resuelto "en una hora".

Asimismo, subrayó que el "despropósito" de aquella junta no fue responsabilidad del club y comentó que no espera las disculpas de quienes le criticaron y pidieron su dimisión, pero que "reconozcan que el Espanyol hizo todo lo posible para solucionarlo".

En este sentido, el Espanyol no percibirá indemnización por los daños de imagen, ya que la sentencia señala como responsables de ello a los medios de comunicación y a los rivales electorales, que, según Morales, "aprovecharon un error que no era nuestro para atacarnos".

De todas formas, Morlanes avanzó que el Espanyol no está de acuerdo y que se plantea la posibilidad de presentar un recurso. En todo caso, mantuvo que el club no tiene pruebas para creer que lo ocurrido fue "un boicot", sino la consecuencia de "una gran incompetencia".

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  4. 4

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  5. 5

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años