Fútbol.- El Espanyol contrata un servicio profesional de seguridad para luchar contra sus aficionados "violentos"

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 0:04

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración del RCD Espanyol anunció hoy la contratación de un servicio profesional de seguridad encargado de luchar contra todos aquellos elementos violentos que atenten contra la imagen del club, después de los incidentes protagonizados en el partido ante el Nástic.

En el mismo, algunos aficionados del club blanquiazul lanzaron a la media hora de juego una bengala al terreno de juego aunque no llegó a entrar en él, según recogio el colegiado en el acta arbitral.

Por este motivo, el Consejo de Administración espanyolista informó en un comunicado de la pretensión de encargar a su comisión jurídica el "endurecimiento del actual Código Disciplinario" de la entidad para regular todas aquellas acciones que "atenten a la buena imagen del club".

El Espanyol añade en esta nota, en la que pide la colaboración de "socios, simpatizantes, medios de comunicación e instituciones" para luchar contra un "grupo reducido", que aquellos que sean identificados como violentos "tienen que saber que no encontrarán en ningún estamento ni estructura del RCD Espanyol ningún tipo de diálogo ni de acogida, y tendrán que hacer frente a las responsabilidades por sus actos".