Fútbol.- El Espanyol espera cerrar "en horas" los fichajes de Valdo y Clemente y rechaza el traspaso de Luis García

Sánchez Llibre dice vivir "el mejor momento" de su mandato y asegura que es "uno de los primeros años en que no hay necesidad de vender"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 19:25

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol espera cerrar "en pocas horas" los fichajes del centrocampista Valmiro López, Valdo, hasta ahora jugador de Osasuna, y del lateral Clemente Rodríguez, de Boca Juniors, y rechaza el traspaso del delantero Luis García, pretendido por el Valencia.

El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez, compareció en rueda de prensa para hacer balance de la temporada y expresó su ambición por conseguir "un equipo puntero". Además, destacó que la buena situación económica no obliga al club a vender jugadores.

"Es uno de los primeros años desde que estoy en el club que no existe una necesidad imperiosa de vender. Si no vendemos, no pasa nada", manifestó Sánchez Llibre, quien luego reconoció el interés del Valencia por el fichaje del delantero Luis García.

Sin embargo, aclaró que por ahora "no hay ninguna oferta en firme" y avanzó que "es prácticamente imposible llegar a un acuerdo para este traspaso porque es un jugador que hace falta a nuestro equipo". "Es difícil que se vaya. Su cláusula es de 30 millones de euros".

En cuanto a fichajes, las negociaciones para incorporar al centrocampista Valdo y al lateral Clemente Rodríguez "se encuentran en su punto final y se tienen que resolver en pocas horas", según explicó el director general del Espanyol, Pedro Tomás.

El Espanyol, por otra parte, ha declarado "transferibles" a los medios brasileños Eduardo Costa y Fredson Camara, que ha jugado cedido en el Sao Paulo y afronta una larga lesión, y también pretende nuevas cesiones de los canteranos Jonathan Soriano y Miquel Robusté.

Además, el defensa Juan Velasco, que acababa contrato, no seguirá en el club y está por ver el futuro de los jóvenes del filial Julián López de Lerma y Albert Serrán, que podrían marcharse cedidos o quedarse y que realizarán la pretemporada con el primer equipo.

El Espanyol también está pendiente del futuro de Sergio Sánchez, cedido esta temporada al filial del Real Madrid. El club madrileño debe responder si ejerce la opción de compra y también si acepta la propuesta para disputar el torneo Ciutat de Barcelona este año.

En principio, continuarán los centrocampistas Antonio Alvarez, Ito, y Jonatas Domingos, cuyo futuro no estaba muy claro, según las explicaciones de Tomás, quien sin embargo precisó que el club dará facilidades a Ito si el jugador prefiere marcharse a otro equipo.

Otro caso pendiente es la renovación del centrocampista Moisés Hurtado, pese a que le restan dos años de contrato, después de que criticase la propuesta que le presentó el club, aunque Sánchez Llibre lo pasó por alto: "Sé cómo es y sólo puedo decir cosas buenas de él".

EL "ORDEN" DEL VESTUARIO DE VALVERDE Y EL SUPUESTO INTERÉS DEL BARÇA.

El presidente del Espanyol, por otro lado, expresó su satisfacción por la labor de Ernesto Valverde durante la primera temporada del técnico en el club y aseguró "no hacer caso" y que no le "preocupa" el supuesto interés del FC Barcelona en el entrenador españolista.

"No me preocupa. No hago caso de todo lo que se dice. Valverde es un gran profesional y tiene dos años más de contrato", señaló, tras haber destacado como uno de los logros del técnico para cuajar una buena campaña que ha habido "mucho orden" en el vestuario.

Sánchez Llibre también se mostró muy satisfecho por la actual situación de la entidad en todos los aspectos, deportivo, económico y social, y opinó que es "el mejor momento" del Espanyol en los 14 años que llevaen la directiva, los diez últimos como presidente del club.

"Ha habido muchos momentos históricos en los 107 años de vida del club, pero creo que es el mejor momento desde que yo estoy", señaló el dirigente, que lo atribuyó, principalmente, a la construcción del futuro estadio del club en Cornellà-El Prat de Llobregat.

Por último, reiteró su intención de finalizar su mandato tras la inauguración del nuevo estadio, aunque ironizó al decir que, por primera vez, recibe "presiones por dos lados, porque unos me apretanpara que me vaya y otros para que me quede".

Contenido patrocinado