Fútbol.- El Espanyol mantiene en duda a Rufete y ensaya variantes en defensa para cubrir las bajas ante el Villarreal

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 18:31

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol mantiene en duda la participación del centrocampista Francisco Joaquín Pérez Rufete, aquejado de una lesión muscular, para el partido del domingo contra el Villarreal, en el que también cuenta con bajas destacadas en defensa que han llevado al técnico Ernesto Valverde a comenzar a ensayar diversas variantes.

Valverde no puede disponer de los defensas Daniel Jarque y Javi Chica, ambos por sanción, el primero por su expulsión en el partido de la pasada jornada ante Osasuna y el segundo por cumplir ciclo de amonestaciones, y además cuenta con las bajas por lesión de Juan Velasco y Pablo Zabaleta, lo que provocará novedades en defensa.

El centrocampista Moisés Hurtado y el defensa central del filial Alberto Serrán optan a ocupar la posición de central ante el Villarreal acompañando a Marc Torrejón, mientras que Jesús Mari Lacruz y David García podrían jugar como laterales, según las pruebas realizadas por Valverde este jueves durante el entrenamiento.

Mientras, sigue en duda Rufete, que se recupera de los problemas musculares que ya le impidieron estar la pasada jornada en Pamplona, y también arrastra problemas el delantero Luis García, que no pudo entrenarse con el resto de la plantilla debido a unas molestias, aunque los médicos creen que el asturiano podrá jugar.

La gran novedad será la vuelta del centrocampista Iván De la Peña. El cántabro ha superado la lesión muscular que le ha tenido de baja los cuatro últimos partidos, dos en la Liga ante Osasuna y Mallorca y otros dos en la Copa de la UEFA, ambos ante el Livorno, y podría ser también una de las caras nuevas del equipo titular el domingo.