BARCELONA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Héctor Moreno y Dídac Vilà, han sido presentados este sábado por la tarde en Peralada como nuevos jugadores del R.C.D Espanyol, y se unen así al stage de pretemporada que realiza el club blanquiazul y en el que disputa hoy su primer partido amistoso frente al C.F Peralada.
Dídac vuelve ha casa cedido tras jugar la mitad de la temporada pasada en el A.C Milán. "Tenía claro desde el primer día" que su primera opción "era el Espanyol. Mi reencuentro es como si nunca me hubiera marchado. De mentalidad he cambiado porque ahora me siento más fuerte y tengo más ganas", dijo el catalán.
El defensa mexicano por su parte ha manifestado que desde que se inició el interés del Espanyol se sentío halagado por su proyecto. "Creo que era el mejor paso para mi. Cuando me fui a Holanda todo era nuevo para mí y me resultó más complicado que ahora. Todas las personas con las que he hablado me contaron maravillas del Espanyol y ahora lo he podido ver. Vengo con la idea de ofrecer mi trabajo y cumplir con las expectativas del club", comentó el ex del Az Almaar.
Para Ramón Planes, director deportivo del club, es un éxito las contrataciones de ambos jugadores, que suman calidad a una plantilla que aspira a mejorar la temporada anterior. "Después de un fichaje siempre hay muchas horas de trabajo y tanto Héctor como Dídac cumplían con los requisitos que queríamos. Dídac había tenido varias opciones de cesión pero él prefirió volver con nosotros", concluyó.
Además, el vicepresidente Germán de la Cruz también mostró su satisfacción. "Los técnicos llevaban seis meses siguiendo a Héctor. No optaron por lo fácil, sino que insistieron en esa contratación, con la misma insistencia que hicieron con Osvaldo, así que tenemos una ilusión tremenda en que se puedan hacer cosas importantes. En cuanto a Dídac, también tenía otras opciones y ha preferido volver al Espanyol, que es su casa", comentó.