BILBAO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Athletic Club Joseba Etxeberria afirmó hoy que la victoria conseguida ayer ante el Espanyol, tras remontar un 0-1 en contra, enlazando dos triunfos seguidos en San Mamés, "vale más que tres puntos".
"Estamos contentos por todos. Primero por ganar, y después por la forma de hacerlo. Aunque estamos sufriendo mucho, este tipo de victorias valen más que tres puntos porque el nivel de confianza y de seguridad del grupo crece mucho, y aunque nunca quieres que te hagan un gol, el hecho de que la victoria fuese así nos ha dado más fuerza a todos", aseguró.
El guipuzcoano destacó, asimismo, la trascendencia de haber enlazado dos victorias, un reto "muy, muy difícil, incluso en situaciones cómodas". "Parece que el equipo está respondiendo en momentos claves, y aunque aún queda mucho y de aquí al final vamos a tener que seguir peleando, estas dos victorias en casa, algo que esta temporada nos estaba costando, lo demuestran", añadió.
Etxeberria subrayó que el triunfo logrado hace dos semanas ante el Valencia ayudó al Athletic a encarar el choque ante el Espanyol con mayor tranquilidad, incluso pese a comenzar perdiendo. "El hecho de que te vayas encontrando cada vez mejor hace que la confianza salga y te precipites menos. Al equipo se le ve ahora más entero, con más fuerza, y falla menos balones", apuntó.
Cuestionado sobre un posible fuera de juego en el segundo gol de Urzaiz, el delantero señaló que haciendo "un análisis de todo el partido, el resultado es justo". "Además --enfatizó-- hubo un penalti claro a Isma que no se pitó. Así que nos tenemos que quedar con el rendimiento que ha dado el equipo en estos dos partidos, en un momento clave de la temporada".
El de Elgoibar señaló que los dos últimos encuentros han supuesto "un desgaste muy fuerte" para el equipo del que debe recuperarse "para estar con frescura el domingo" frente al Sevilla, un encuentro que auguró "muy difícil".
"Sabemos que para ganar en Sevilla vamos a tener que hacer un partido muy bueno", admitió Etxeberria, que hizo un llamamiento a no relajarse "ni lo más mínimo", no sólo porque el Athletic sólo tiene "un margen de tres puntos, que no es ni siquiera un partido", sino porque además "los de abajo están apretando y los dos descartados de los que se hablaba, el Nástic y la Real Sociedad, están apretando y sacando puntos y todavía tienen opciones".
El extremo rojiblanco incidió en que "el equipo está respondiendo en este momento clave, pero tiene que seguir haciéndolo", porque tiene por delante un complicado calendario que incluye, no sólo el partido en el Sánchez Pizjuán, sino también la visita del Real Madrid a San Mamés, dos encuentros, a su entender, "bastante similares en cuanto a dificultad".
"El Real Madrid es el mejor equipo fuera de casa, como dicen los datos; y el Sevilla en su casa es un equipo muy fuerte. Pero el nivel de necesidad es igual, tanto para el Sevilla, como para el Real Madrid y nosotros, por diferentes motivos", comentó.
A nivel personal, Etxeberria aseguró que se están encontrando "a gusto" sobre el campo, a lo que ayuda el momento de confianza del propio equipo. "Al ver que el equipo está cada vez mejor, todos nos encontramos más a gusto e intentas hacer más cosas. Ahora me está tocando jugar, coincidiendo con buenos resultados. Pero el nivel de compromiso debe ser igual tanto si juegas como si no", concluyó.