Fútbol.- Etxeberria reconoce que tienen ganas al Betis porque sigue "muy marcada" la semifinal copera que perdieron

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 17:03

BILBAO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Athletic Club Joseba Etxeberria reconoció hoy que le tienen unas ganas especiales al Betis, que vista este sábado San Mamés, porque sigue fresca en la memoria de los rojiblancos aquella semifinal de Copa que perdieron a los penaltis con el conjunto verdiblanco en La Catedral hace tres temporadas.

"Desde esa fecha todo ha cambiado mucho. Hay muchos jugadores nuevos, los entrenadores son diferentes... Pero sí que es una fecha muy marcada; fue una noticia muy desagradable quedarnos a las puertas" de la gran final de Copa, recordó Etxeberria.

Muchas cosas han cambiado desde aquel 11 de mayo de 2005, decía el de Elgoibar, que valorando al Betis de esta temporada, destacó que lleva el sello de Héctor Cúper.

"Es un equipo al estilo Cúper, con las líneas juntas y presionando mucho. Va a ser difícil encontrar espacios", admitió el jugador, que espera, no obstante, que el Athletic sepa "mover el balón con rapidez y llegar arriba muchas veces para poder marcar".

GANAR ANTE SU AFICIÓN.

Pero al margen de revanchas, el objetivo de los rojiblancos este sábado es lograr la ansiada primera victoria en San Mamés. "Tenemos muchas ganas de ganar en nuestro campo, que es donde más arropado estás y más puedes disfrutar de la victoria. Aunque el otro día en Valladolid pudimos ofrecérsela a un montón de gente que fue allí, siempre te apetece jugar en tu campo", afirmó.

Además, de ganar, el Athletic se pondría con "dos victorias consecutivas ante rivales, en estos momentos, directos, y cambiaría mucho a favor". "Estamos mentalizados para ese partido y espero que todo salga bien", añadió.

Etxeberria reconoció que la victoria se está vendiendo cara en San Mamés esta temporada para el Athletic, que ha sumado tres empates y una derrota como local. Pero tiene argumentos que avalan que ese primer triunfo puede llegar este sábado. "Ante el Almería, al menos cuando estuvimos once para once, sin hacer gran juego nos mostramos como un equipo serio y con oficio. Tenemos que seguir esa línea. Todos sabemos que el Betis va a venir a hacer su partido, pero si el Athletic da su mejor nivel, empujado por la afición, podemos hacer bien las cosas", apuntó.

HEMOS MERECIDO MÁS.

Haciendo un balance de lo que está siendo la temporada para el Athletic, el futbolista guipuzcoano afirmó que "objetivamente, el equipo ha merecido más". No hemos tenido nada de suerte con los arbitrajes, y nos han expulsado a un montón de jugadores para las pocas jornadas que llevamos. Pero hay que seguir confiando en esta línea. El equipo va creciendo poco a poco, y esa mejoría hay que trasladarla al campo para que se refleje en resultados y cojamos más fuerza", declaró.

A título individual, Etxeberria no puede estar más contento porque Caparrós está confiando en el para formar la dupla de ataque con Aritz Aduriz. El jugador reconoció que jugar con dos delanteros hace posible que "haya más movilidad y más alternativas de ataque".

No obstante, cree que más allá de que "juegue uno u otro, lo importante es que el equipo encuentre su forma de jugar para que siga a su mejor nivel. El equipo agradece que todo el mundo apriete, porque es una señal de garantía", concluyó.