Fútbol/Eurocopa.- Luis Aragonés: "Me voy algo desencantado"

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 1:40

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español, Luis Aragonés, se mostró "enormemente satisfecho" con la victoria (2-1) ante Dinamarca en partido clasificatorio para la fase final de la próxima Eurocopa, aunque lamentó los problemas que tuvo el equipo nacional al final del encuentro debido a los "nervios y a la inexperiencia".

"El resultado es para estar contentos, pero no podemos seguir así. Tenemos que madurar en nuestras acciones. Al final hemos pecado de muchos nervios y, sobre todo, de inexperiencia, que, poco a poco, iremos adquiriendo", añadió.

Para el técnico español, la segunda parte de España fue "anormal", debido a todos los problemas que creó Dinamarca tras el descanso, pese a que perdía por 2-0. "No es normal lo que nos ha pasado. Con la calidad que tenemos, no pueden pasarnos estas cosas. Se han perdido muchos balones inocentemente que nos han podido costar la victoria", agregó.

De hecho, Aragonés aseguró que "no entiende" por qué el equipo no supo jugar los segundos 45 minutos, ya que lo tenía "todo a favor". "Lo habíamos hablado en el intermedio, y nos han marcado en una jugada que teniamos super ensaya, no lo entiendo. Hay que estar más centrados", indicó.

De hecho, el entrenador nacional declaró que a los jugadores les pudo pasar factura la "ansiedad" de querer ganar, pero que con la "calidad que atesoran no deberían sufrir en este tipo de situaciones". Por ello, Aragonés no dudó en reconocer que se marcha algo "desencantado" del juego de la selección.

Finalmente, el entrenador madrileño alabó el apoyo del estadio Santiago Bernabéu, a la vez que descartó que parte de la afición pitara al equipo en algunos momentos. "Yo eso no lo he visto, no creo que la afición haya silbado a nadie. Para mí han estado perfectos. Es normal, que en la segunda parte se hayn enfadado porque hemos jugador muy nerviosos", concluyó.