Fútbol.- El ex delegado del Athletic Txato Nuñez lleva a juicio al club por despido improcedente

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 18:41

El club rojiblanco someterá a la votación de la Asamblea de Socios del día 25 las dos demandas presentadas por el ex empleado

BILBAO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex delegado del Athletic Club José María 'Txato' Núñez ha presentado ante los Juzgados de lo Social nº7 y nº8 de Bilbao dos demandas contra el Athletic Club por importe de 1.151.518,16 euros cada una de ellas, por rescindir el contrato blindado que le firmó en 1998 el entonces presidente José María Arrate y que incluía una indemnización por despido unilateral, según informó hoy la entidad bilbaína.

El Athletic señala, a través de su web, que Nuñez ha solicitado "expresamente que sea el presidente del club", Fernando García Macua, "quien se persone en las dos causas que se verán el 17 de octubre, a las doce del mediodía, en el Juzgado de los Social número siete de Bilbao, y el 5 de noviembre, a las doce y media, en el Juzgado de lo Social número ocho, respectivamente".

En cada una de las demandas, el ex empleado del Athletic imputa al club rojiblanco "un incumplimiento grave de sus obligaciones como empresa" y le reclama "el pago íntegro de la cláusula de blindaje que contempla su contrato y que asciende a 901.000 euros, además de otros 250.000 euros en concepto de indemnización por los perjuicios que, según él, le ha ocasionado la entidad en su dignidad personal y por los daños físicos y morales que alega estar padeciendo".

EL CLUB NO SE CONSIDERA LEGITIMADO.

Por su parte, la Junta Directiva del Athletic no se considera "legitimada para abonar esas cantidades contempladas en concepto de blindaje", al considerar que "los 'blindajes' no son práctica habitual en ninguna empresa y en ningún caso serán aceptados en el club".

El club recuerda que "a lo largo de los dos últimos meses ha mantenido negociaciones con los representantes legales del señor Nuñez, para tratar de acordar una cantidad similar a la contemplada en el Estatuto de los Trabajadores que, para los casos de despido improcedente, fija en cuarenta y cinco días por año trabajado. A pesar de los intentos por zanjar la situación en términos de acuerdo entre las partes, don José María Nuñez ha optado por solicitar íntegramente las cantidades".

Así pues, la Junta Directiva del Athletic Club ha decidido someter a votación, en la Asamblea de Compromisarios del día 25 de octubre, la decisión a adoptar sobre las dos demandas presentadas contra la entidad.

El club bilbaíno considera que "la decisión sobre oponerse o allanarse y pagar las cantidades que solicita el demandante son cuestiones de suma importancia para la entidad y deben ser abordadas y tratadas por la Asamblea de compromisarios quien deberá pronunciarse sobre los contratos 'blindados' y establecer así los límites que regirán las relaciones contractuales del Club en el futuro".