Actualizado 05/02/2007 14:40 CET

Fútbol.- Fazio, que se autodefine como un "central aguerrido", se presenta con el Sevilla dispuesto a jugar en el derbi

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa argentino Federico Julián Fazio, que se autodefinió como un "central aguerrido" y que está dispuesto a jugar el derbi del sábado con el Betis, se presentó hoy como nuevo jugador del Sevilla, con el que ha firmado por las próximas temporadas, con una cláusula de rescisión cifrada en quince millones de euros.

Fazio (Buenos Aires, 17-3-87) tiene 18 años, procede del Ferro Carril Oeste de Argentina, mide 1,96 metro de estatura y pesa 85 kilos. Su fichaje se cerró semanas atrás, aunque el zaguero no se ha podido presentar hasta ahora, debido a que estaba disputando el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Paraguay, con la selección nacional argentina.

El nuevo pupilo de Juande Ramos no oculta la ilusión con la que llega al cuadro nervionense. "Es un sueño o más que un sueño, porque nunca me esperaba pasar a un club tan importante como es el Sevilla", dijo el jugador, que desveló que, en sus comienzos, actuó como delantero, para reconvertirse, posteriormente, en defensa central.

El director deportivo de la entidad, Monchi, precisó que Fazio ha sido fichado para jugar en el primer equipo, con el que se entrenará, aunque alternará con el filial cuando Juande Ramos no considere oportuno contar con él para el primer plantel.

De todos modos, Fazio ya ha tenido ocasión de comprobar la pasión con la que se vive el fútbol en Sevilla, ya que asistió en directo al derbi copero de la semana pasada.

"Fue impresionante, había muchas gente en la salida del equipo del hotel hacia el campo. Hubo mucho entusiasmo y es muy lindo, muy parecido a Argentina en ese sentido, porque allá prefieren ganarle al rival que un campeonato", indicó.

Así las cosas, Fazio no tiene dudas cuando se le pregunta si estaría dispuesto a jugar el sábado en Heliópolis. "Estoy a disposición de lo que me digan y, con humildad, intentaré ganarme un lugar en la platilla", concluyó.