MAJADAHONDA (MADRID), 4 (EUROPA PRESS)
El delantero y capitán del Atlético de Madrid, Fernando Torres, es seria duda para el partido del domingo ante el Espanyol en Montjuic, debido al esguince en el tobillo izquierdo que sufrió el pasado sábado ante el Betis.
Torres, que hoy tocó balón en la sesión preparatoria de esta mañana y realizó trabajo alternativo en el césped junto a Óscar Pitillas, preparador físico-recuperador, no sabrá hasta mañana si podrá figurar en la lista de convocados de Javier Aguirre.
Sin embargo, el jefe de los servicios médicos del club, José María Villalón, se mostró optimista porque "la evolución de la lesión ha sido muy buena".
"Torres ha podido hacer golpeo en corto y en largo, ha hecho cambios direccionales en carrera y también ha hecho saltos monopodales. La evolución es bastante buena y con la prudencia que debemos tener, a día de hoy, es duda para el partido del próximo día", reiteró el galeno.
Por su parte, el técnico rojiblanco, Javier Aguirre, prefiere esperar a mañana para ver si cuenta con Torres y explicó en rueda de prensa que le dará 24 horas más aunque no quiere que el 'Niño' "corra ningún riesgo".
"LEO FRANCO REAPARECERÁ ANTE EL BARCELONA".
El jefe de los servicios médicos también habló del resto de lesionados del Atlético y confirmó que "Maxi tiene el alta médica y está totalmente recuperado".
"Su rodilla está estable. Es lógico que surjan algunas molestias como tendinitis o contracturas, ha estado mucho tiempo inactivo. Son molestias que desaparecen en muy poco tiempo, no nos preocupa", afirmó sobre el argentino.
Respecto a Leo Franco, que sufría una rotura de fibras, ya tiene fecha de reaparación. "Leo probablemente reaparecerá para el partido ante el Barcelona. Tiene una pequeña rotura y ya había tenido en alguna otra ocasión esta dolencia y en la misma zona. Está realizando un trabajo alternativo", destacó.
Por último, Villalón valoró la evolución de Juan Valera, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, y dijo estar contento, ya que "ya ha comenzado el trabajo en agua y se le han retirado las muletas".