Fútbol.- La FIFA levanta condicionalmente la sanción sobre la Federación de Kuwait

Actualizado 09/11/2007 18:41:32 CET

ZÚRICH (SUIZA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La FIFA levantó hoy condicionalmente la suspensión a Kuwait a través de una reunión de su Comité de Urgencia tras valorar de manera positiva el favorable desarrollo de las estructuras que ha puesto en marcha la Federación de Fútbol de Kuwait (KFA).

Y es que la KFA organizó una asamblea general extraordinaria el pasado 4 de noviembre en la que destituyó al comité directivo elegido el 9 de octubre de 2007, y restituyó en sus funciones al comité de transición nombrado por la FIFA el 12 de marzo de 2007.

Además, la KFA se ha comprometido a ratificar sus nuevos estatutos, tal como fueron aprobados por la FIFA, antes del 26 de noviembre. Esta aprobación incluye particularmente la decisión del Comité Ejecutivo de la FIFA del 27 de mayo de 2007, la cual estipula que el comité directivo debe estar compuesto de cinco miembros: el presidente, el vicepresidente y tres representantes.

De este modo, la KFA ha prometido una nueva elección de su comité directivo, en conformidad con sus nuevos estatutos y las decisiones de la FIFA.

Al tener noticia del desarrollo favorable de la situación con estas decisiones, el Comité de Urgencia de la FIFA decidió, a instancias del Presidente de la FIFA y de acuerdo con la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), levantar la suspensión a la KFA.

Sin embargo, el levantamiento de la suspensión es condicional, ya que si no se respetan íntegramente los compromisos contraídos por la KFA, la suspensión volverá a tener vigencia inmediatamente.