Fútbol.- Font asume la presidencia del Nàstic de forma "transitoria" y quiere convocar elecciones "lo antes posible"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 18 enero 2007 18:27

TARRAGONA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del Consejo de Administración del Gimnàstic de Tarragona, Raúl Font, ofreció hoy su primera rueda de prensa desde que el martes accedió al cargo, tras la dimisión de Josep Maria Andreu, para explicar que asume la presidencia de forma "transitoria" y que quiere convocar nuevas elecciones "lo antes posible".

Font, que también es el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona y hasta ahora era vicepresidente del club en representación del consistorio, máximo accionista del Nàstic, aseguró que no tiene "ningún interés especial" en ser presidente y que pretende convocar elecciones cuanto antes para poder planificar la próxima temporada.

La directiva del Nàstic había acordado en un principio celebrar elecciones en una junta general de accionistas prevista para el mes de mayo, aunque finalmente podrían producirse antes. Font explicó que quiere elecciones "lo antes posible", de acuerdo con los trámites oportunos, "para que se pueda preparar la temporada siguiente".

CONFIANZA EN EL EQUIPO Y PETICIÓN DE AYUDA.

Durante su comparecencia, además, expresó que en esta nueva situación, que dijo "no es deseada ni querida", sino "interina", actuará "sin voluntad intervencionista". Además, trasladó un mensaje de confianza a jugadores, entrenador, técnicos y director deportivo para tratar de reconducir la marcha del equipo, colista de la Liga.

Así, cree en la "continuidad" porque hacer cambios "no tendría sentido" ya que "lo están haciendo bien" y "aún queda zumo por exprimir". Igualmente, mantuvo la fe en la permanencia en Primera, asegurando que "mientras matemáticamente se pueda, hay esperanzas" y que el Nàstic suele rendir más en las segundas vueltas.

Font también opinó que el posible descenso a Segunda "no sería un fracaso", una de las muchas cuestiones en que habían discrepado la última semana el ya ex presidente Andreu y el alcalde Joan Miquel Nadal, pese a que éste reconoció después que se equivocó al emplear la palabra fracaso en el caso de que el Nàstic baje de categoría.

Además, considera que el club "ha tocado fondo" y que ahora "irá a más" y reclamó "ayuda" para dirigir el club junto a los socios porque el Nàstic es "patrimonio de Tarragona". Por ello, pidió a la afición que "disfrute" ya que, con todo, el club está "históricamente" en sumejor situación ya que "nunca" había jugado la 'Liga de las Estrellas'.

Raúl Font, por último, mantuvo que no considera incompatible ser presidente y a su vez concejal de Deportes, ya que su anterior cargo de vicepresidente era debido a que el Ayuntamiento es el máximo accionista del club y aclaró que legalmente es posible y que, en este sentido, "es lo mismo ser vicepresidente que consejero o presidente".

Igualmente explicó que en algunas ocasiones su doble función ha sido "positiva" y citó el momento en el que "conociendo la situación urbanística de la ciudad" por estar en la Comisión de Gobierno, planteó la construcción del nuevo estadio en la zona de Levante. Además, recordó que ha sido nombrado por el resto del consejo.

Font explicó que tras la dimisión de Andreu, no hubo acuerdo sobre el sucesor después de tres horas y se propuso que el vicepresidente ocupara la presidencia. Además, apuntó que "si alguien se lo repiensa y cree que lo puede asumir, con gusto volveré a mi vicepresidencia porque no tengo ningún interés especial en ser presidente".

Contenido patrocinado