Fútbol.- Fran Escribá dice tras su salida del Valencia que se ha sentido "tratado como un muñeco"

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 19:51

VALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El que fuera segundo entrenador de Quique Sánchez Flores en el Valencia, Fran Escribá, comentó tras salir de la entidad de Mestalla ayer que se ha sentido "tratado como un muñeco", en declaraciones a Onda Madrid que recoge Europa Press.

El técnico explicó que fuera del equipo "se había creado un debate innecesario, una tensión, una fractura social en la que nosotros éramos el muñeco". Escribá reconoció que era "desagradable ir por la calle, los propios entrenamientos, la prensa", y que ha tenido la "sensación un poco de vapuleo y yo creo que para nosotros, sinceramente, la frase de Quique --"pierdo un cargo, pero recupero un vida"-- resume perfectamente el sentir porque, recobramos una vida", coincidió con su entrenador.

El segundo de Quique relató que es "curioso cuando uno sale de un equipo como el Valencia, y que además es el equipo desde pequeño, piensa que tendrá un disgusto importante", pero la situación había llegado a tal tensión que tanto para él como para Sánchez Flores "ha supuesto una liberación, un alivio" y tiene "más sentimiento de alegría ahora mismo que de otro tipo".

Escribá recordó que Sánchez Flores es madrileño de nacimiento pero es valenciano "de adopción". "Yo soy valenciano, nuestra casa está aquí y la sensación de poder ir a por el pan o el periódico sin que pase nada, la vamos a retomar y es lo que necesitábamos", afirmó.

"EL VALENCIA SIEMPRE ESTARÁ UN ESCALÓN POR DETRAS DE LOS GRANDES".

El segundo entrenador aseguró que el Valencia "siempre ha tenido un gran equipo". "Cuenta con muy buenos jugadores, pero uno tiene que analizar fríamente y no vender la sensación como se quiere vender de ser un equipo mejor que el Barcelona o el Real Madrid", explicó con claridad. El técnico reiteró que el Valencia es "un gran equipo, pero siempre estará un escalón por detrás de equipos de esa grandeza".

Escribá considera que "fundamental" la presencia de cuatro jugadores que para él son "determinantes": Vicente, Joaquín, Silva y Villa. "La ausencia de cualquiera de esos jugadores deja al Valencia como un buen equipo, pero sin más" y cree que el otro día fue un "ejemplo claro" ya que faltaron tres de ellos y "uno --Joaquín-- no tuvo un buen partido".