Fútbol.- La Fundación del Espanyol aspira a tener tantos socios como el club y ya se considera "de 'Champions"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 9 enero 2007 15:19

BARCELONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Privada RCD Espanyol de Barcelona empieza el año con 11.776 socios, tras haber logrado durante el año pasado un aumento de un 26,31 por ciento, y aspira a tener tantos socios como tiene el propio Espanyol actualmente, unos 25.000, según explicaron hoy sus responsables en un encuentro con los medios de comunicación.

La fundación del Espanyol, creada en 1997 para promover el sentimiento españolista, ha conseguido entre 1999, cuando comenzó su actividad fundacional real y contable, y el pasado año 2006, unos ingresos de 1,8 millones de euros, de los cuales 800.000 se han destinado al club, principalmente al área de fútbol base.

A día de hoy, y en comparación con las demás fundaciones de clubes deportivos, se considera una fundación "de Champions", declaró hoy su vicepresidente ejecutivo, Antoni Fernández Teixidó, que se ve al nivel de la Fundación FC Barcelona y que considera que solamente la Fundación del Real Madrid se encuentra "muy por delante del resto".

De cara al futuro, aspira a que todos los socios del Espanyol sean también socios de la fundación, aunque para este año ya se daría por satisfecho con aumentar en un 10 por ciento el número de socios, dado el gran incremento del año pasado, en que se dieron de alta 2.453 nuevos socios, pasando de 9.323 a los actuales 11.776.

CAMPUS DE VERANO CON EL AC MILAN Y APERTURA DE NUEVAS ESCUELAS.

Este año, destacan entre sus proyectos la celebración de un campus de verano para jóvenes en colaboración con el AC Milan que combina la formación futbolística con el aprendizaje de inglés, el cual se llevará a cabo en Dublín (Irlanda) durante la primera quincena de julio y en el que participarán unos 30 niños por parte españolista.

El Milan celebra el campus desde hace unos años y este año se suma la Fundación del Espanyol con la selección de unos 30 niños --con prioridad para sus socios-- que se alojarán en una residencia. Por la mañana, estudiarán inglés en una academia y, por la tarde, tendrán entrenamientos de fútbol conjuntamente con los chicos del Milan.

Asimismo, la fundación españolista tiene previsto ampliar este año su red de escuelas de fútbol y centros de tecnificación con la apertura de dos nuevas escuelas (Vallès Occidental y Garraf) y de cinco centros (Roda de Barà, Manresa, Baix Llobregat, Mollerusa y Roses), con lo que ya tendría cinco escuelas y nueve centros.

Actualmente, el Espanyol tiene bajo su disciplina en su red de escuelas y centros a 2.188 niños y niñas, de los cuales más de 700 pertenecen a la escuela ubicada en la ciudad deportiva del club en Sant Adrià, y se propone llegar a 2.500 la próxima temporada, según explicó el director general de la Fundación, Javier Sáenz.

Entre los proyectos de este nuevo año, además, figura la introducción del aprendizaje de inglés y de informática en los programas de formación de los niños y niñas inscritos en sus escuelas. Actualmente, dispone de tres, ubicadas en la Universitat Autonóma de Barcelona y en las localidades de Lloret de Mar y Mataró.

Para este año, además, la fundación españolista prepara la segunda parte del libro 'RCD Espanyol 1900-2006: Las historias más insólitas' junto a los autores, los periodistas Manuel Fanlo y Manuel Cánovas, que recogerá anécdotas relacionadas con el club y que esta vez quiere ofrecer también vivencias de socios y aficionados del equipo.

Asimismo, celebrará el 29 de enero el décimo Fórum Fundació y a mediados del próximo mes de septiembre, tiene previsto organizar una gran fiesta en un hotel de Barcelona para unas 300 personas, con presencia de autoridades, directivos del club y patronos y dirigentes de la fundación, bajo el lema 'el orgullo de ser del Espanyol'.

La Fundación del Espanyol, además, también tiene previsto este año establecer nuevos convenios con la Fundación Privada Catalana de Fútbol, vinculada a la Federación Catalana, y las Universidades Internacional de Catalunya y Abat Oliba-CEU, y también mantendrá su colaboración con una cincuentena de organizaciones benéficas.

Contenido patrocinado