Fútbol.- Gabi: "Me voy del Atlético triste y sin demostrar lo que puedo dar"

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 13:46

"Aquí se hacen proyectos importantes con mucho dinero, se traen jugadores de alto nivel y te incapacita para hacerte con un hueco"

MAJADAHONDA (MADRID), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centocampista madrileño Gabi Fernández confirmó hoy en rueda de prensa que al final de la presente temporada dejará el Atlético de Madrid para fichar por el Real Zaragoza, ya que le ofrece un "proyecto bonito", aunque reconoce que se va "triste" por no haber podido demostrar su calidad.

"Es verdad que he firmado por cinco temporadas con el Zaragoza. Negocié con el Atlético, pero no llegamos a un acuerdo, me ofrecieron cosas, pero el Zaragoza lo mejoró y tomé la decisión de salir, pero siempre con el consentimiento del club. Además, con el tiempo que llevo aquí, quería que tuvieran una opcicón de compra", explicó el canterano sobre las razones de su marcha.

Sin embargo, Gabi reconoce que deja triste la entidad colchonera. "Me voy sin demostrar lo que puedo dar. Estoy convencido de que Zaragoza es un buen sitio para jugar donde espero hacerlo bien. No sé lo que me ha faltado aquí, quizás continuidad y lo puedo achacar también a la mala suerte que he tenido con las lesiones y el accidente", señaló.

"Irse de aquí es muy triste, pero he sopesado todas las opciones. Se acabó una etapa y lo mejor era salir. Hasta el 30 de junio lucharé por hacerme con un puesto en el Atlético", advirtió el centrocampista.

Entre las razones de su marcha a Zaragoza está el tiempo de duración del contrato. "Me ofrecían menos tiempo y he querido asegurar más años. El Atlético me ofrecía tres y el Zaragoza, cinco. El club ha estado de acuerdo y no ha habido ningún problema. Quiero ir a Zaragoza para formar parte del proyecto, sentirme importante, titular y crecer como jugador", dijo.

Por otro lado, Gabi no entiende por qué los canteranos rojiblancos, excepto Fernando Torres, no consiguen triunfar en el primer equipo. "Quitando a Fernando, para los demás es difícil hacerse con un hueco. No sé cuál es la razón. Aquí se hacen proyectos importantes con mucho dinero, se traen jugadores de alto nivel y te incapacita para hacerte con un hueco", señaló.

Sin embargo, Gabi prefiere no pensar en el futuro y sí en centrarse en lograr los objetivos del Atlético y no cree que ahora Aguirre le margine del resto del grupo. "El míster está enterando de todo. No voy a bajar los brazos y quiero estar con el equipo en Europa. De aquí al 30 de junio sólo pienso en el Atlético y si le estropeo la UEFA al Zaragoza lo sentiré", apuntó.

Por último, el canterano desveló que, además, de la oferta del Zaragoza también tuvo propuestas de varios equipos. "El Valencia también estaba interesado, pero no se concretó nada. El Zaragoza está haciendo un equipo bueno, con un proyecto bonito y quiero formar parte de él", concluyó.