Fútbol.- Gabi: "Sólo hay que pensar en la 'Champions', pero si viene la UEFA bienvenida sea"

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 15:53

MAJADAHONDA (MADRID), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista madrileño del Atlético de Madrid, Gabriel Fernández, 'Gabi', se mostró ambicioso de cara a jugar la Liga de Campeones el próximo año aunque es consciente de que para lograrlo todo pasa por ganar en Anoeta mañana.

"De los ocho partidos que nos quedan el de la Real Sociedad es el más importante. Además, un triunfo metería una distancia considerable con el séptimo clasificado. Hay que ganar como sea, y luego ir partido a partido. El enfrentamiento del domingo entre el Real Madrid y el Valencia, además, nos puede beneficiar también por la 'Champions'", señaló el canterano.

Gabi, además, está convencido de que este año el equipo cumplirá su objetivo y estará en Europa, que ahora estaría más fácil, ya que el séptimo clasificado iría a la UEFA. "Eso parece, pero hay que pensar sólo en la 'Champions', y con lo del séptimo puesto si viene la UEFA, pues bienvenida sea", destacó.

Lo que sí tiene claro es que no van a Anoeta con el miedo de saber que es su estadio maldito para los rojiblancos, ya que allí aún no conocen la victoria. "Somos nosotros los que tienen que sacar el partido adelante, tenemos que ir a ganar. Nos queremos aislar un poco de ese tema porque sino perdemos seguro. El míster sabe de las armas de la Real y sacaremos un resultado positivo", aseguró.

Gabi, sin embargo, es consciente de que el conjunto vasco no se lo pondrá fácil, ya que se están jugando la permanencia. "Mañana la Real necesita ganar para salir de ahí porque está a seis puntos de la permanencia y podemos tener algo de ventaja porque saldrá a por el triunfo", comentó.

Aunque el rojiblanco apunta que para cumplir el objetivo todo pasa por no fallar en el Vicente Calderón. "Tenemos claro que los partidos de casa hay que sacarlos y ganando mañana y empatando alguno fuera estaremos peleando por la 'Champions'. Lo principal es ganar los partidos de casa", concluyó.