Fútbol.- Gabilondo: "Que el Villarreal esté en peor o mejor momento es cosa suya; nosotros dependemos de nuestro juego"

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 20:15

BILBAO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Igor Gabilondo advirtió hoy que su equipo no debe fiarse de la crisis deportiva de su próximo rival, el Villarreal, sino seguir manteniendo las pautas de concentración y juego que le han llevado a lograr los buenos resultados de las últimas jornadas.

Gabilondo es consciente de que el Villarreal "últimamente no ha conseguido buenos resultados", pero recordó que "en años anteriores ha demostrado que es un equipo que juega muy bien a fútbol", advirtiendo que "si le dejas te puede pasar por encima".

Por eso, aunque el Athletic está "en buen momento", no se deben "confiar". "Tenemos que seguir con las mismas pautas que hasta ahora: estar concentrados y metidos todo el partido, y hacer nuestro juego. Que el Villarreal esté en peor o mejor momento es cosa de ellos; nosotros dependemos de nuestro juego", apostilló.

En este sentido, restó trascendencia al hecho de que el Athletic haya sabido sacar provecho de los equipos en crisis (Deportivo y Mallorca). "Las crisis de los demás son de ellos, y siempre terminan si les dejas. Hay que saber aprovecharse de eso pero hacer tu juego, sin mirar la posición de los demás equipos", insistió.

En resumen: "Aunque hemos conseguido buenos resultados y parece que se ha calmado el entorno, esa calma no nos puede llevarnos a relajarnos porque todavía seguimos ahí y hay seguir sumando para estar de verdad en una zona más tranquila".

Lo que sí cree que le puede venir al Athletic es que el Villarreal tenga compromiso copero esta semana. "Siempre se dice que los equipos que juegan entre semana llegan más mermados físicamente. Quizás sea una baza a nuestro favor, y jugando a un ritmo alto lo pueden notar", señaló.

A nivel personal, Gabilondo restó importancia a su ausencia en el último 'once', en Mallorca. "Viendo que había jugado los últimos partidos, quizás sí esperaba jugar, pero el 'míster' ha hecho cambios, y la semana pasada me tocó a mí. El hecho de que vayan cambiando jugadores y el equipo siga respondiendo es bueno para todos", concluyó.