Fútbol.- Gallardón desconoce el valor de los daños causados en la celebración madridista en la Cibeles del domingo

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 15:58

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, repitió hoy en rueda de prensa que el Ayuntamiento desconoce a cuánto ascienden los daños provocados en el mobiliario urbano durante la celebración del triunfo de Liga del Real Madrid el pasado domingo y que el club no tiene ninguna responsabilidad en este tema, señalando que "sólo los autores materiales de los destrozos tienen esa responsabilidad".

El regidor madrileño, que se pronunció de esta forma en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, declaró su desconocimiento del coste total de los daños sufridos en la zona, aunque dudó de que "haya sido nada extraordinario", ya que de ser así "lo sabría, naturalmente". "Sólo se han producido algunos daños concretos en determinados elementos del mobiliario urbano, que han tenido que ser repuestos", explicó.

En opinión del alcalde, el club madridista "no tiene ninguna responsabilidad", ya que sólo organizó un acto de celebración por la consecución del título de Liga. Asimismo, Ruiz-Gallardón dudó de que "se haya jamás arremetido contra un club que organiza un acontecimiento así".

Además, el primer edil recordó que "ese tipo de comportamiento fue totalmente minoritario y deslució el civismo con el que se portó la afición" y concluyó diciendo que "la responsabilidad de todo es de los autores materiales, no del club que organizó la fiesta".

La celebración del domingo se saldó con 108 heridos, la mayoría leves, que fueron atendidos por el SAMUR en la zona, 22 de los cuales fueron trasladados a centros hospitalarios. Además, la policía tuvo que dispersar a la multitud cuando se empezaron a lanzar bengalas y botellas. En total, se detuvo a 10 aficionados antes y después del partido por destrozos causados en el mobiliario urbano.