CÁDIZ 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Mariano García Remón consideró hoy prematuro su cese como entrenador del Cádiz, ya que, opinó, "no se puede cortar un proyecto tras siete partidos".
El madrileño fue destituido anoche tras la eliminación de los amarillos en Copa a manos del Granada 74. Acompañado por su segundo, Paco Jiménez, y por el director deportivo del club, Félix Carnero, García Remón recordó que su trabajo apenas había hecho empezar.
"Éste es un equipo nuevo en el que hay que trabajar. A veces no sale a la primera, pero el equipo tiene que ir a más. Los proyectos hay que trabajarlos desde la base, y eso es difícil", apuntó.
De hecho, el técnico dejó claro que no tenían pensamiento de dimitir, ya que estaba seguro de que la situación del Cádiz iría a mejor paulatinamente algo que, en caso de no haberse producido, ya le habría hecho pensar en el adiós. "Entonces hubiese puesto mi cargo a disposición del club. Pero así es el fútbol y hay que aceptarlo", agregó.
Por encima de todo ello, García Remón elogió al plantel que ha dirigido durante este periodo en el club cadista. "Son un grupo que ha trabajado fenomenal y en todo este tiempo no ha habido ningún problema con los 24 jugadores", explicó el entrenador, que no se olvidó en su despedida de la afición gaditana, para la que tuvo palabras de elogio.
Por su parte, el ya mencionado director deportivo, Félix Carnero, aseguró que respeta la decisión del consejo de administración de prescindir de los servicios de García Remón, aunque matizó que "ningún proyecto se hace en unos cuantos meses".
Por ello, Carnero confía plenamente en las cualidades de los jugadores cadistas. "Ganando cuatro o cinco partidos se enganchará al grupo de cabeza. La plantilla es competitiva, pero el momento es complicado", manifestó.
Eso sí, el director deportivo prefirió no pronunciarse sobre el sustituto de García Remón que, salvo variación de última hora, parece que será José González.
BALDASANO VISITA AL EQUIPO.
Mientras tanto, el entrenador del equipo filial, Antonio Calderón, dirigió hoy la sesión de trabajo del primer plantel del Cádiz en las instalaciones deportivas de El Rosal.
El propio Calderón, de hecho, será quien se siente en el banquillo del Cádiz en el próximo partido liguero frente al Polideportivo Ejido.
A la espera de la contratación del nuevo técnico, el presidente del club, Arturo Baldasano, habló hoy con los jugadores, a los que transmitió ánimos en estos momentos difíciles por los que atraviesa el Cádiz.