Fútbol.- Garmendia dice que el Athletic debe olvidarse del cambio de técnico del Levante y jugar con "ilusión y ganas"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 17:40

BILBAO 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Joseba Garmendia, que puede ser una de las novedades que presente el técnico José Manuel Esnal, 'Mané', este domingo frente al Levante, apostó hoy por olvidarse de cómo pueden afectar al conjunto granota el cambio de entrenador y centrarse en jugar "con ilusión y ganas".

El de Basauri no sabe muy bien qué Levante se van a encontrar en el Ciudad de Valencia. "Las referencias que podemos tener ahora mismo son más propias de sus jugadores que del juego que puedan hacer debido a la sustitución del técnico. No sabemos con seguridad qué es lo que nos vamos a encontrar", reconoció.

No obstante, cree que los rojiblancos deben mostrarse "un poco indiferentes" con las circunstancias del rival, y centrarse en su "propio juego" y afrontar el choque "con ilusión y con ganas". "Hemos demostrado que podemos llevarnos los puntos de cualquier campo. Y una vez vayamos viendo cómo transcurre el partido, ser inteligentes y saber manejar las situaciones", añadió.

Ante la plaga de bajas que asolan al Athletic, la última la de Joseba Etxeberria, Garmendia puede tener de nuevo la oportunidad de ser titular en la banda derecha del centro del campo. Lo hizo bien en Mallorca y podría repetir en el Ciudad de Valencia, pese a tener 'tocada' la mano izquierda (fractura del segundo metacarpiano), que aunque no le está "dando mucha guerra", le obliga a quitarse la escayola para jugar y volver a colocársela durante al semana.

"A mí me gustaría pensar que siempre tengo posibilidades de jugar. Pero al final no son más que pruebas, de las que no se puede extraer nada con seguridad", señaló sobre sus posibilidades de jugar.

El vizcaíno confía en que el equipo será capaz de superar con garantías todos las lesiones que viene sufriendo. "Nos estamos encontrando con más contratiempos de los que nos gustaría, pero somos 18. Está también Gaizka (Bergara) del Bilbao Athletic, y en caso de que sea necesario hay otros jugadores del filial. Creo que es suficiente", concluyó.

Contenido patrocinado