Fútbol.- Gerardo (Real Sociedad): "Tenemos que sumar de tres en tres, pero el punto de ayer es bueno"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 18:10

SAN SEBASTIÁN 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa de la Real Sociedad Gerardo dio hoy por bueno el punto sumado ayer frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, aún consciente de que deben sumar de tres en tres para poder seguir en Primera División la próxima temporada.

"Saber", el empate le "sabe a poco" a Gerardo, aunque reconoció que tras los últimos resultados negativos, el resultado de ayer le da "cierta esperanza de que siguiendo esta línea" le irá "bien en adelante" al equipo.

"Está claro que necesitamos sumar de tres en tres y un punto no es lo que queríamos, pero también hay que valorar al rival que teníamos enfrente. "Desde esa perspectiva el punto es bueno, pero repito que tenemos que sumar de tres en tres", insistió el defensa en declaraciones al web oficial de la Real.

Cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas que le impidió jugar ante el Valencia y tras no participar en el derbi, Gerardo volvió a la titularidad y disputó los 90 minutos frente el Sevilla. "En líneas generales me encontré bien, con ganas de aportar cosas, de ayudar al equipo en este momento tan delicado y con ganas de dar un poco de tranquilidad al equipo", afirmó.

El futbolista coincidió con la sensación expresada ayer por el técnico Miguel Ángel Lotina, que señaló que se abría "una puerta a la esperanza" con el punto conseguido. "Hay que quedarse con lo positivo, porque lo negativo ya lo hemos oído mucho, que si no estamos dando el rendimiento que se nos supone y demás. Yo prefiero quedarme con el resultado de ayer, con la imagen de seriedad del equipo y lo demás tiene que venir", señaló.

No obstante, Gerardo aseguró que "cambiaba el punto de ayer porque no se hubiese lesionado Gari (Uranga)", que sufre una grave lesión de rodilla de la que será operado esta tarde, diciendo prácticamente adiós a la temporada. "Las lesiones es de lo peor que le puede pasar a una plantilla y sólo espero que Gari tenga suerte y que pronto pueda estar recuperado y ayudándonos, porque necesitamos el apoyo de todos", añadió.

El sevillano se niega a dar por descendido al equipo txuri urdin y no tiene "en cuenta lo que pueda decir la prensa o la gente". "Yo tengo la conciencia tranquila, la conciencia de que vamos a pelear hasta el final. Hasta cierto punto está bien que algunos te den por descendido, porque así puedes trabajar más tranquilo", espetó.

En todo caso, sabe que "eso no quita para que sea verdad" que la Real no tiene "margen de error". "Nosotros nos lo hemos ganado y nos hemos metido ahí y nosotros tenemos que sacar la situación adelante", reflexionó el jugador, que sabe que si el equipo logra "ganar dos partidos seguidos" se mantendrá vivo en la encarnizada lucha por eludir el descenso. "Hasta ahora por mucho que lo hemos intentado no hemos conseguido, pero de lograrlo les metemos miedo a los que están ahí cerca. Esa es nuestra asignatura pendiente", dijo.

El reto más inmediato es el Real Madrid en Anoeta. "Tenemos que pensar que un punto no nos vale. Tenemos que demostrar que en casa somos fuertes. Tenemos que disputar una final, jugar al límite y que no cabe otra que ganar. Jugando bien o mal", aseveró el defensa andaluz, que no se fía de las dudas que despierta el conjunto 'blanco'.

"Suena a tópico, pero el Real Madrid es el Real Madrid gane o pierda. Son jugadores de muchísima calidad. Su situación actual no sé si nos perjudica o nos beneficia. Ni lo sé, ni me preocupa. Bastante lío tenemos nosotros como para fijarnos en ellos. Aparte de lo que se pueda jugar el Madrid, nosotros nos jugamos el futuro de mucha gente y el mantener a la Real Sociedad en Primera División, algo muy importante", apuntó.

Gerardo espera que el sábado puedan dar una merecida alegría a la afición de Anoeta. "Que sepan los aficionados que nosotros sufrimos igual que ellos. Yo soy nuevo y llegué a la Real con toda la ilusión del mundo. En ningún momento pensé que pudiéramos estar así y si vencemos al Real Madrid la alegría será para todos, para la afición y para la plantilla. Para poder mantener ese hilo de esperanza que tenemos. Vamos a intentar ir a por todas", aseguró.

Por último, el jugador de la Real manifestó que la única fórmula que permitirá a la Real salir de donde está es "la constancia" y "no perder la esperanza". "Nunca bajar los brazos. Porque algún pelín de suerte también nos tiene que tocar, no pueden ser todo cosas malas. Ha habido partidos, como el del Valencia que no merecimos perder y así algunos otros más. Si encadenamos dos victorias nos vendrán bien los puntos y también la confianza, porque a veces, si sufrimos un palo en un partido, nos cuesta un poco reaccionar", concluyó.

Contenido patrocinado