Fútbol.- El Gobierno italiano anuncia que no se permitirá el acceso a los estadios que no cumplan medidas de seguridad

Actualizado 05/02/2007 21:35:51 CET

ROMA, 5 Feb. (EP/AP) -

Los clubes de fútbol italianos cuyos estadios no cumplan las normas de seguridad deberán jugar sus partidos a puerta cerrada, según anunció el ministro italiano de Interior, Giuliano Amato.

El gobierno decidió además la convocatoria de un consejo de ministros extraordinario consagrado a las medidas a tomar contra la violencia en los estadios después de los graves incidentes ocurridos el pasado viernes.

Amato subrayó igualmente que los clubes ya no podrán vender entradas a los aficionados de los equipos visitantes, con el propósito de poder controlar quien ingresa en los estadios.

Estas medidas, así como otras de parecida índole, serán presentadas el próximo miércoles en una reunión del gabinete del gobierno para que reciban su aprobación, señaló Amato.

La Federación Italiana de fútbol informó además que la decisión sobre reanudar los campeonatos nacionales se tomará tras esa reunión.

Toda la actividad, partiendo de la Serie A, fue suspendida el fin de semana como consecuencia de la batalla campal suscitada el viernes después de que el Palermo derrotara al Catania (1-2).